Se restablece el paso vehicular por la Pasoancho tras disturbios en Univalle

Abril 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Se restablece el paso vehicular por la Pasoancho tras disturbios en Univalle

Estos son algunos de los encapuchados que lanzaron 'papas bomba' contra los miembros del Esmad que repelieron el hostigamiento.

La estación del MÍO de Univalle fue cerrada debido a los disturbios. Secretaría de Tránsito y Metrocali realizan desvíos en el sector.

Casi cuatro horas duró cerrado el paso vehicular en la Avenida Pasoancho, frente a la Universidad del Valle, por los disturbios que generó un grupo de encapuchados en la tarde de este jueves. Desde aproximadamente la 1:00 p.m. de este jueves empezaron a sonar detonaciones de 'papas bomba' desde las instalaciones de la Universidad del Valle. En efecto, el tuitero @BrianGutierrezV reportó vía Twitter: "Encapuchados afuera de la #univalle a esta hora forman disturbios. Se escuchan fuertes explosiones".Asimismo, el internauta @AlvaroSaa, quien en su perfil se identifica como estudiante de la Universidad, señaló que hubo "orden de evacuación en la Universidad del Valle, por disturbios que se presentan en este momento".Una cuadrilla del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía repelió el hostigamiento que se generó desde la parte de adentro de la Universidad del Valle.Según informó Isabel Guerrero, del departamento de Comunicaciones de Metrocali, durante el tiempo que duraron los disturbios la ruta P10A fue desviada por la Carrera 80 a tomar la Calle 5."Se procede a cerrar la estación Univalle, por los desórdenes que se presentan en el punto; la flota se desvía en ambos sentidos. Se autoriza que los vehículos (del MÍO) transiten por la Calle 5 sin atender la estación Univalle", tuiteó Guerrero.El servicio del MÍO en las inmediaciones de la Universidad, en el sur de Cali, fue normalizado.Por su parte, Wilmer Tabares de la Secretaría de Tránsito, informó que el tráfico vehicular en sentido norte-sur fue desviado a la altura de la Carrera 86. "Son diez agentes y dos supervisores los que regularon la movilidad en esa zona del sur de Cali", dijo Tabares.A pesar de que algunas versiones indicaban que el motivo de los disturbios tenía que ver con la petición de ampliación de la cafetería o contra el TLC, El País consultó a algunos líderes estudiantiles de la Univalle que desestimaron dichas versiones. Sin embargo, los representantes estudiantiles tampoco pudieron indicar los motivos de los hechos de este jueves.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad