Se recupera en la clínica Farallones menor que se tragó una piedra

Agosto 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Se recupera en la clínica Farallones menor que se tragó una piedra

Los médicos que operaron al menor aseguran que se encuentra fuera de peligro y que se espera que su recuperación sea un proceso satisfactorio.

El menor de trece meses se recupera de la cirugía por medio de la cual le extrajeron la piedra que tenía alojada en su sistema respiratorio.

En la sala de recuperación de la Clinica Farrallones de Cali permanece el menor de un año que hace seis días ingirió un cuerpo extraño que obstruía sus vías respiratorias. A través de una fibrobroncoscopia y en una cirugía que se prolongó por más de una hora, médicos de la institución retiraron de las vías respiratorias del pequeño una piedra con dimensiones de 10 x 5 milímetros, descartando que se tratara de una tapa de gaseosa, como en su momento lo diagnosticaron médicos del HUV. "Durante el procedimiento no hubo complicaciones y se descartaron daños colaterales por la ingesta del objeto, en el organismo del menor", aseguró Diego Luis Covaleda, director médico de la Clínica Farallones. El galeno explicó que los impases con la EPS Caprecom fueron solucionados para la atención integral del menor. El pequeño permanecerá durante 24 horas en observación para determinar si es necesaria su hospitalización.Como se recuerda, el incidente ocurrió en la madrugada del pasado jueves en la ciudad de Popayán y el niño fue trasladado hasta el Hospital Universitario del Valle.“El niño estaba gateando en la casa y se salió de un momento a otro. Parece que se encontró la tapa en la calle y se la metió a la boca. El niño empezó a llorar y así nos dimos cuenta”, dijo Diego Cerón, padre del menor.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad