Se reactivó incendio en Menga, ya van más de 20 hectáreas consumidas

Se reactivó incendio en Menga, ya van más de 20 hectáreas consumidas

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Se reactivó incendio en Menga, ya van más de 20 hectáreas consumidas

Unidades de Bomberos de Yumbo y Cali trabajan en conjunto para apagar las llamas que este viernes se reactivaron en el sector de Menga.

Este viernes se reinició la conflagración que el jueves afectó la parte alta de Arroyohondo y se extendió hasta Menga. Bomberos Yumbo y Cali trabajan para controlar las llamas que amenazan con llegar a Golondrinas.

Hacia el medio día de este viernes, se reactivó el incendio forestal que este jueves consumió 20 hectáreas en la parte alta del corregimiento de Arroyohondo y Menga. 

Los cuerpos de bomberos de Cali y Yumbo atiendien la emergencia, debido a que la conflagración ya está llegando al corregimiento de Golondrinas.  

En este momento, en el lugar hacen presencia 70 unidades de bomberos de Yumbo y Cali. 

Para combatir las llamas hay cuatro máquinas de Bomberos de Yumbo y una del cuerpo de socorro de Cali. 

También participaron Cruz Roja Yumbo, Defensa Civil de Cali y Yumbo, Fuerza Aérea Colombiana y Gestión del Riesgo de Yumbo. 

La emergencia se inició al mediodía de este jueves en este sector de la zona rural de Yumbo, pero debido a la fuerza de las llamas se extendió hasta los sectores de Menga y la vereda El Pedregal.

De igual forma, debido a la magnitud de la emergencia, fue necesaria la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana con el helicóptero 'Bambi Bucket' que realizó 25 descargas de agua en la zona.

De acuerdo con la información suminstrada por el organismo de socorro de la ciudad, las llamas alcanzaron las lomas de la parte alta de Chipichape sin dejar viviendas afectadas. 

Bomberos también atienden incendio en parte alta de Siloé

El cuerpo de bomberos también atiende una conflagración que se registra en la parte alta de Siloé, en el sector de La Sultana.

Una máquina, un carrotanque y dos brigadas forestales están al frente de la emergencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad