Cali se prepara para segunda jornada de embellecimiento previa a los Juegos Mundiales

Abril 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali se prepara para segunda jornada de embellecimiento previa a los Juegos Mundiales

En el primer Día Cívico, el 16 de marzo, participaron alrededor de 500 personas. Esta vez se contará con la participación de muralistas, quienes estarán en Mariano Ramos.

A partir de las 8:00 a.m. de este sábado al menos 900 personas trabajarán enluciendo distintos sitios de la ciudad en el segundo día cívico de cara a los Juegos Mundiales.

Isabella Motoa, estudiante de mercadeo y administración en Icesi, ya está lista para pintar de orgullo a Cali. Lo hará este sábado junto a por lo menos 900 personas que ya han confirmado su asistencia al segundo Día Cívico, en el que se está convocando a todos los caleños a enlucir la ciudad con miras a los Juegos Mundiales , que se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto.Esta joven irá con el grupo ‘Locos por Cali’, que trabajará de la mano con miembros de Comfandi, la Agencia Nacional para la Reintegración, la Organización Juegos Mundiales, las Juntas de Acción Comunal y distintas entidades oficiales, que se han vinculado a esta iniciativa liderada por la Unidad de Acción Vallecaucana. Entre todos lavarán parques, pintarán barandas, harán mantenimiento a zonas verdes y arreglarán fachadas.Diana Casasfranco, coordinadora de esta actividad, recordó que todos los interesados aún están a tiempo de vincularse a esta jornada de amor por Cali.Cómo participarTodos los habitantes de la ciudad están invitados para que tomen las calles de sus barrios, arreglando las fachadas de sus casas, parques y zonas comunes.Las personas interesadas en participar puntualmente en las jornadas cívicas pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico yopintodeorgullomiciudad@uav.org.co y a través de la página web www.voluntariadocivico.com, diligenciando el formato de registro y seleccionando la actividad que desean acompañar. Además, pueden comunicarse a los teléfonos 889 15 91 y 889 15 95.Los sectoresEl Polideportivo Mariano Ramos, con intervenciones en la Autopista Simón Bolívar entre carreras 46 y 100, desde el sector conocido como Puerto Rellena, hasta el Centro Comercial Jardín Plaza.Punto de Encuentro Coliseo de Mariano Ramos. Corredor de la Fuente Cali – Miami, hasta la Sala Beethoven. Punto de encuentro Plazoleta de Bellas Artes. Corredor del río Cali, desde la Portada al Mar, hasta el Hotel Intercontinental (Punto de encuentro Museo de Arte Moderno La Tertulia.Parque de la Música: allí habrá un grupo de voluntarios de Comfandi, que se encontrarán a las 8:00 a.m.Las próximas jornadasSábado 18 de mayo: minga al río Cali, limpieza del centro histórico y zona oeste. De acuerdo con Diana Casasfranco, coordinadora de estas actividades, esta será una de las jornadas cruciales, pues abarcará un área clave de la ciudad, por lo cual desde ya está abierta la invitación. Sábado 15 de junio: corredor Unidad Deportiva Alberto Galindo.Sábado 20 de julio: Corredor Unidad Deportiva San Fernando y Panamericana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad