Se prendió la 'Joemanía' en Cali

Se prendió la 'Joemanía' en Cali

Julio 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se prendió la 'Joemanía' en Cali

Este miércoles falleció el cantante cartagenero Álvaro José Arroyo, luego de permanecer un mes internado en la Clínica La Asunción.

El domingo, en la ciclovía, la rumba será al ritmo del Joe. También hay portal y ringtones en su honor.

El domingo 7 de agosto se llevará a cabo un espectacular homenaje al maestro Joe Arroyo. Numerosos habitantes de Cali harán una especie de rumba al ritmo de las canciones del Joe y los participantes se deberán caracterizar como los personajes que día a día hacen parte de la novela ‘El Joe, la leyenda’. De esa manera, comenzará la búsqueda del ‘Joe caleño’. Lo más importante de este evento es rendir homenaje a una persona que contribuyó a enriquecer el repertorio de la música que más gusta en esta ciudad y, a la vez, contribuir a la lucha contra el sedentarismo en la ciudad, de manera diferente. Los organizadores aguardan a más de 2.000 ciudadanos en la estación de CicloVida situada atrás del centro comercial Único a las 9:00 a.m. Allí serán entregados premios por parte de los patrocinadores, entre ellos el centro comercial Único, el diario ADN y la emisora El Sol 98.0 de RCN Radio.

Otro de los homenajes póstumos que se hacen al recién fallecido cantautor Álvaro José ‘Joe’ Arroyo es el portal http://www.joeqepd.com en el cual sus seguidores podrán escribirle mensajes de despedida, como también darle el pésame a sus familiares. En el sitio web también se puede conocer la biografía y ver una recopilación de más de 50 videos de los mejores conciertos del cartagenero. El portal fue abierto desde el martes 26 a las 6:00 p.m. y ya tiene gran cantidad de ‘likes’ y mensajes de sus seguidores.

Desde la capital del Atlántico se anunció que la Fundación Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje póstumo a Joe Arroyo dedicándole el Festival de Orquestas que hará parte de la programación carnestoléndica de 2012. En la parte motiva de la resolución, se lee que Arroyo “se consagró en el Carnaval de Barranquilla como compositor e intérprete insuperable, por su diverso repertorio musical, su voz única y su calidad artística que generó las más alegres vibraciones en los barranquilleros, que lo hicieron merecedor por dieciocho veces consecutivas del Congo de Oro, máxima distinción musical de esta celebración y tres Súper Congos de Oro que lo declararon fuera de concurso y lo consagraron como Rey del Carnaval”. Esa fundación había hecho el último reconocimiento que el cantante recibió en vida, durante el Carnaval 2009. Arroyo recibió el turbante de la tradición y ofreció un emotivo concierto en el que participaron músicos que acompañaron su carrera, quienes se juntaron nuevamente para esta ocasión. Arroyo “amó a esta ciudad y Barranquilla lo consagró, por lo que compuso el tema ‘En Barranquilla me quedo”, dijo Luis Ojeda, quien fue durante 28 años representante del músico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad