Se posesiona el nuevo secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes

Se posesionó el nuevo secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes

Mayo 02, 2017 - 06:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Pablo Paredes

Este martes fue presentado el nuevo secretario de Seguridad, Juan Pablo Paredes (izq), por parte del alcalde Maurice Armitage. 

Cortesía Alcaldía de Cali

Este martes se posesionó el nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, quien reemplaza en el cargo a la exfuncionaria Laura Lugo.

"Vamos a recuperar el orden y la autoridad y a cerrar filas con la Policía. La ilegalidad se nutre del miedo y ello lo vamos a combatir con estrategia, trabajo en equipo y presencia en el territorio", manifestó Paredes en su primera intervención como jefe del despacho.

A su vez, el alcalde Maurice Armitage subrayó la necesidad de ver resultados en materia de seguridad tras las recientes inversiones al cuerpo de la Policía Metropolitana.

"Pienso que Cali va a empezar a sentir que la seguridad está todos los días mejorando más con la reciente incorporación de 340 uniformados, la compra de 240 motocicletas  y el helicóptero, que empezará a funcionar a finales de este mes. Todo eso sumado al trabajo del general Hugo Casas", anotó el mandatario local.

Armitage también resaltó la reducción de los índices de homicidios en el pasado mes de abril, que alcanzó un 29%,  el registro más bajo en los últimos 25 años, según indicó.

El alcalde señaló, dirigiéndose a su nuevo Secretario, que "el trabajo no sólo puede ser policivo, sino integrar generación de oportunidades, de trabajo, de educación, de cultura y de deporte a las comunidades vulnerables, para sacarlas del delito".

Por su parte, Paredes anunció que su primer tarea será realizar "una revisión integral de la estrategia de seguridad que tenemos implementada en la ciudad para hacer los ajustes que sean necesarios".

Además, dijo que se implementarán "canales de comunicación para que la gente sepa en tiempo real y de manera fidedigna qué es lo que está sucediendo. Y por ese mismo medio escuchar lo que ellos necesitan  y poder atender asuntos de manera puntual".

Sobre la gestión de la exsecretaria Lugo, Armitage aseguró tener "sólo palabras de agradecimiento", pues "entregó una Secretaría con unos bajos índices de homicidio y se preocupó por dotar a la Policía de todo lo que le pudimos dar".

Helicóptero Cali Policía

Un Bell 407, fabricado en EE.UU., es el helicóptero que tendrá la capital del Valle en dos o tres meses para reforzar la seguridad en la ciudad. Cada aeronave viene equipada con dispositivos cuya inversión se acerca a los US$ 1.6 millones.

Foto: Bernardo Peña

"No dar papaya"

En medio de la posesión del secretario Paredes, el alcalde Maurice Armitage reiteró que los ciudadanos "no deben dar papaya", recomendación que le representó duras críticas en días anteriores.

"Y vuelvo y digo, fuera de estos esfuerzos que estamos adelantando, le pido a la ciudadanía: traten de ayudarnos no dando papaya, sobre todo con los celulares", dijo el mandatario.

La posición fue respaldada por el nuevo Secretario, quien aseguró que "para que un delito se lleve a cabo deben haber tres variables: intención, capacidad y oportunidad, y es necesario que evitemos dar esa oportunidad a los delincuentes".

También recordó que "cada ciudadano también es responsable de su propia seguridad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad