Se normaliza servicio de agua en el sur de Cali tras obras de mantenimiento

Diciembre 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Se normaliza servicio de agua en el sur de Cali tras obras de mantenimiento

El Gobierno adelanta obras en acueductos rurales de todo el país con el fin de mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

Pese a que el bombeo de agua se inició desde las primeras horas de la tarde, el servicio tardó en normalizarse por completo en varios barrios de este sector de la capital del Valle del Cauca.

Hacia las 9:00 de la noche de este jueves se normalizó el servicio de agua potable en cerca de 20 barrios del sur de la ciudad que no contaban con este desde el pasado miércoles a las 7:00 a. m., debido a obras de mantenimiento sobre la red.Así lo informaron las Empresas Municipales de Cali, al puntualizar que, pese a ello, algunos sectores del barrio Ciudad Jardín aún presentaban inconvenientes de baja presión hasta después de las 9:00 de la noche.De acuerdo con lo explicado por el ingeniero Carlos Sandoval, de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, los trabajos finalizaron a la 1:00 p. m., pero mientras el agua se restablece en el sistema de acueducto puede tardar varias horas en tener una presión suficiente para abastecer a los barrios afectados.Sobre los retrasos en el tiempo que se había estipulado para los arreglos (De 7:00 a. m. del miércoles a 7:00 a. m. del jueves), el director de Agua Potable de Emcali, Alfredo Urbano, explicó que "se presentó un retraso de unas tres horas por un flujo de agua que no nos permitía cortar con la soldadura la tubería de acero que iba a ser intervenida"."Mientras se regulan 40 válvulas y se le saca el aire a la red de tubería, para evitar roturas, se podría decir que en el transcurso de este jueves ya estaría normalizado por completo el servicio", dijo el ingeniero.La intervención en las redes puede generar cambios en la apariencias del agua al momento del restablecimiento del servicio, la cual no representa riesgo alguno para la salud.Según lo dio a conocer Emcali, los barrios afectados por el corte de agua desde el pasado miércoles son Meléndez, Horizontes, Mayapán – Las Vegas, La Playa, Ciudad Campestre, Ciudad Capri, Urbanización Río Lilí, Remansos de Ciudad Jardín, Jockey Club, Polo Club, Urbanización Ciudad Jardín, Urbanización Villa del Río Lilí, Condominio Miramonte, Villa Campestre, Balcones de Ciudad Jardín, Paraíso de Ciudad Jardín, Conjunto Residencial Hacienda del Alférez II y III.El servicio también se mantuvo suspendido en los barrios Nápoles, Colinas del Sur, Los Farallones, Alférez Real, Buenos Aires, Lourdes, Los Chorros, Caldas, El Refugio, La Cascada, Pampalinda, Cuarto de Legua, Las Quintas de Don Simón, Prados del Limonar, El Ingenio, La Hacienda, Gran Limonar, el campus Meléndez de la Universidad del Valle y los centros comerciales Unicentro, Holguines Trade Center y Jardín Plaza.Cace mencionar que con esta intervención se tiene el objetivo de optimizar la distribución de agua en el sur de la ciudad, por lo cual se realizaron empates a las nuevas tuberías instaladas en los cruces de la carrera 80 con las calles 16 y 2B, con lo cual se llevará agua al viaducto sobre el río Meléndez, para mejorar las presiones de servicio en barrios como El Ingenio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad