Se normaliza por completo suministro de agua en Cali

Mayo 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Se normaliza por completo suministro de agua en Cali

La suspensión de operaciones en la planta de tratamiento Río Cauca ocasionó la suspensión del servicio y la baja presión.

Así lo informó Emcali, al expresar que la planta río Cauca retomó sus operaciones, luego de que estuvieron suspendidas por inestabilidad en los niveles de oxígeno del río Cauca.

Al finalizar la tarde de este viernes se normalizó el suministro de agua en Cali, que se vio afectado a lo largo del día por la suspensión del funcionamiento de la planta río Cali. Así lo afirmó el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Luis Carlos Cerón Navia, quien indicó que "la presión en los sitios más alejados de las redes se normalizó paulatinamente".El funcionario explicó que las actividades en la planta se pararon por "una variación en los niveles de oxígeno del río Cauca", lo que obligó a que se trabajara con el reservorio de Puerto Mallarino. Sin embargo, Cerón Navia indicó que los niveles de oxígeno del río se estabilizaron hacia el medio día, por lo que la planta comenzó de nuevo sus operaciones.Aunque en un principio se habló de baja presión en sectores del sur de la ciudad, algunos usuarios reportaron la suspensión del agua en barrios como El Ingenio, El Caney y Prados del Sur. Esta situación también afectó, en menor medida, algunos sectores del norte de Cali.Los niveles de oxígeno mínimos que debe tener el río Cali para la operación de las plantas de acueducto son de cuatro partes por millón y, según reportó Emcali, esta mañana bajaron a 2,5 partes por millón.El problema con los niveles de oxígeno del río Cauca se presentó en la mañana como consecuencia de las basuras arrastradas por el canal CVC Sur, tras el aguacero de esta madrugada, según indicó un funcionario de Emcali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad