Se estima que más de 25 mil vehículos retornen a Cali este domingo

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Se estima que  más de 25 mil vehículos retornen a Cali este domingo

Los controles se concentran en las vías de acceso a la ciudad, como la vía al mar, recta Cali - Palmira, Juanchito, Menga y el crucero de Puerto Tejada.

Policía y Tránsito tienen instalados puestos de control en todas las vías de acceso a la ciudad por controles de seguridad del Plan Éxodo. Ingresarán más de 38 mil personas a la ciudad.

Cerca de 25 mil vehículos ingresarán este domingo a Cali en el plan retorno por la culminación de la Semana Santa y el puente festivo más largo del año, reportaron las autoridades de control.

Según los datos de la Policía Metropolitana de Cali, un total de 279.125 vehículos salieron durante la Semana Santa, e ingresaron a la ciudad 191.432 vehículos.

Este domingo se espera que ingresen al Terminal de Transportes de Cali 38 mil pasajeros, mientras se reporta que ya han salido 134.282 personas.

Los sitios de destino turístico y religioso donde más se dirigieron las personas fueron Bogotá, Medellín, Popayán y Calima Darién.

Debido a ello, las autoridades de Tránsito, Gobierno, Gestión del Riesgo y Policía adelantan controles en las vías de acceso a Cali para garantizar seguridad en la jornada del plan Éxodo.

Tan sólo la Policía dispuso de 1000 uniformados que permanecerán hasta avanzada la noche en la vía al mar, sectores  El Saladito, Paso del Comercio, CAI Menga, Mulalo, Crucero de Puerto Tejada y Juanchito efectuando acompañamiento a quienes se movilicen por estas  vías.

El coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali,  explicó que el Plan Retorno, tiene como propósito, disminuir el índice de accidentalidad que tiende a incrementarse en esta temporada del año.

En las calles hay presencia de 300 agentes de tránsito, quienes tienen puestos de control en el Cementerio Metropolitano del Sur, la Calle 36, Carrera 143,  Kilómetro 9 vía al Mar, Carrera 1 con Calle 70, Carrera 8, Calle 78 y Sameco. 

También hay vigilancia especial en los ingresos de la ciudad, con puestos de control del Tránsito en el acceso a la vía Panamericana al sur (Cali- Jamundí); ruta 25 al norte (Paso del Comercio); en la Recta Cali - Yumbo (Sameco) y la vía a Candelaria (puente de Juanchito).

El coronel Rincón indicó que la estrategia también incluye labores de prevención y control a través de aulas móviles con el fin de sensibilizar a los usuarios en las vías, y con personal que regulará entre otras normas, la documentación en regla, revisión técnico mecánica, revisión equipos de prevención y seguridad, además de controles a  la velocidad y niveles de alcoholemia.

“Que esta semana Santa no enlute ningún hogar caleño depende de la actitud y responsabilidad de cada ciudadano ya que el éxito de estos planes radica en el buen comportamiento de los usuarios de las vías”, enfatizó el coronel Rincón.

A su vez recomendó no hacer uso del vehículo en los sitios de mayor concentración, sino tomar otras alternativas de transporte para evitar congestiones vehiculares y para la personas que van a viajar, revisar el estado técnico mecánico de los vehículos y especialmente, no conducir con sueño, enfermo o en estado de embriaguez.

Recomendaciones para conductores:

Recomendaciones para los pasajeros:

No viaje en vehículos que lleven sobrecupo de pasajeros.

No permita la imprudencia del conductor.

No lleve grandes cantidades de dinero.

No pierda de vista su equipaje de mano.

Porte los documentos de identificación y salud.

Porte guía de teléfonos de importancia.

No arroje basura o elementos por las ventanas de los vehículos, teniendo en cuenta que estos pueden representar peligro para otros viajeros y contaminación al ambiente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad