Se cuecen alianzas entre candidatos para la alcaldía de Cali

Septiembre 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Se cuecen alianzas entre candidatos  para la alcaldía de Cali

Los partidos de La U y Liberal se aliaron para apoyar la candidatura de Jorge Homero Giraldo a la Gobernación del Valle.

Clara Luz Roldán, Sigifredo López y Carlos Clavijo podrían aliarse. Tan sólo uno de los tres llegaría al 30 de octubre en la contienda electoral.

Diálogos sostenidos recientemente entre los candidatos Sigifredo López, Clara Luz Roldán y Carlos Andrés Clavijo, apuntan a que uno de ellos será el representante de una alianza para alcanzar la alcaldía de Cali.Esta alianza, según indicó Sigifredo López, actual candidato por el Partido Liberal, determinaría antes de finalizar el mes de septiembre cuál de los tres candidatos buscaría alcanzar el primer cargo político de la capital del Valle."De concretarse la alianza, los caleños podrían escoger por medio de una encuesta cuál va a ser su candidato para las elecciones de octubre", manifestó López.Sin embargo, Clara Luz Roldán aseguró que está a la espera de que la alianza se realice entre los directivos de los partidos, tal como ocurrió con la campaña a la Gobernación del Valle, cuando Alba Leticia Chávez se dimitió de su aspiración para apoyar a Jorge Homero Giraldo.Al respecto, se esperan los pronunciamientos de Dilian Francisca Toro y Rafael Pardo, además de la extensión de la propuesta de la alianza a las candidaturas de los independientes Ramiro Jurado y Fabio Cardozo.Sobre el tema de las alianzas, y ante los rumores de una posible renuncia, el candidato Argemiro Cortés, del movimiento Podemos Cali, manifestó que no renunciará a su aspiración y que su campaña llegará hasta el 30 de octubre. "No voy a defraudar a las 127.000 personas que firmaron para apoyar mi candidatura. Seguiré hasta el final con mi propuesta socialdemócrata, alternativa e independiente de los partidos políticos", puntualizó Cortés.Encuentre aquí toda la información electoral de cara a los comicios del próximo 30 de octubre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad