Se conocen los primeros nombres del gabinete de Maurice Armitage

Se conocen los primeros nombres del gabinete de Maurice Armitage

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Secretaría de Educación, General y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo ya están definidos. Andrés Uribe, de la Dirección de Hacienda, descartado dentro del gabinete.

Este jueves se conocieron los primeros nombres del gabinete que acompañará al alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, durante su gobierno. 

Al frente de la Secretaría de Educación estará Luz Elena Azcárate, quien en su momento renunció a su candidatura a la Alcaldía y adhirió a la campaña de Armitage; Rodrigo Zamorano seguirá al frente de la dirección del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo; y Nicolás Orejuela, quien fue gerente de la campaña del candidato del Movimiento Creemos Cali y exdirector ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana, se queda como Secretario General. 

Este viernes se conocería al nuevo jefe de la cartera de salud. 

El nuevo alcalde de los caleños ya había indicado que la Secretaría de Gobierno operará de manera distinta y será dividida en: Convivencia, enfocada en atender los proyectos sociales y de inclusión en las comunas; y otra concentrada en el tema de la seguridad en la ciudad.   

También indicó que se está buscando con una firma 'cazatalentos' al nuevo gerente de Emcali, empresa que según Armitage tendrá un vuelco y seguirá siendo pública.

Por otro lado, queda descartada la permanencia de Andrés Uribe en la Dirección de Hacienda Municipal, pues va a trabajar de la mano del Gobierno Nacional.

Armitage también ha sido enfático en que Alberto Hadad no seguirá llevando las riendas de la Secretaría de Tránsito de Cali durante su Gobierno. 

Después de una reñida contienda electoral, sin antecedentes en la historia de la ciudad, Maurice Armitage fue elegido como nuevo Alcalde de Cali para el periodo 2016-2020 al quedarse con 264.118 votos, es decir el 38% de la votación total, derrotando a su más fuerte rival Roberto Ortiz. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad