Cali se blinda para tener seguros a sus creyentes en Semana Santa

Restricciones en ascenso a los cerros, entre medidas de seguridad en Semana Santa en Cali

Abril 04, 2017 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Semana Santa

El ascenso al Cerro Tres Cruces es una de las actividades predilectas de los caleños en Semana Santa.

Archivo/ El País

Un total de 1902 policías se encargarán de garantizar la convivencia y seguridad durante la Semana Santa en Cali, propósito que iniciará desde este viernes 7 de abril y se extenderá hasta el próximo 16 del mes. 

De acuerdo con el teniente coronel Rubén Valencia, jefe de la oficina de Planeación de la Policía Metropolitana, además de este personal, habrá otros policías que se ocuparán en la vigilancia de los cerros tutelares y puntos de peregrinación más destacados de la ciudad, como Yanaconas, Cristo Rey y Tres Cruces, además de los centros comerciales y las entradas a la ciudad.

"En el cerro de Tres Cruces van a estar 662 unidades; en Cristo Rey, serán 196 y en Yanaconas, serán 40 policías. Lo que más se ve durante esta temporada es el hurto a personas, por eso es necesario recomendarle a quienes vayan a hacer visitas a centros religiosos que vayan con ropa cómoda y sin objetos de valor, con el fin de minimizar este fenómeno. Se garantizará la seguridad en todas las comunas y los eventos religiosos que se realicen en la ciudad", dijo Valencia.

Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano, advirtió que solo uno de las diecisiete accesos a los cerros tutelares se habilitará. "Las personas que deseen hacer peregrinaciones solo podrán acceder a los cerros por la culata de Chipichape. La Policía va a estar en los demás accesos, para restringir el ascenso porque estamos en temporada de lluvias y no tiene sentido que metamos 700.000 personas a caminar por los cerros a causar daños a la flora", aseguró.

Entre tanto, la secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Lugo, dijo que se restringirá el ascenso a los cerros de niños menores de 6 años, mascotas, mujeres gestantes y personas en estado de alicoramiento.

De igual forma, el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez,  indicó que 150 personas y gestores ambientales realizarán campañas de sensibilización sobre el uso de la palma de cera y recolectarán los residuos que dejen los visitantes a su paso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad