Se arreglaron las discordias entre el viejo y el nuevo América

Julio 07, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se arreglaron las discordias entre el viejo y el nuevo América

El Nuevo América ha contratado a varios jugadores con miras al segundo semestre, pero éstos no han sido inscritos por la Corporación.

Los dos grupos decidieron limar las asperezas para avanzar en el proceso democratizador. El camino para ‘Los Diablos’ con miras al segundo torneo comienza a despejarse.

El camino para ‘Los Diablos’ con miras al segundo torneo comienza a despejarse, luego de que los directivos de la Corporación y el Nuevo América decidieran limar las asperezas que se habían convertido en palos en las ruedas del nuevo proceso, que tiene como finalidad lograr la democratización del equipo.Tras las relaciones tirantes entre los dos grupos que administran al América, después de la asamblea de aportantes del pasado 21 de mayo, los últimos días han llevado sosiego a los miembros de la institución ‘escarlata’. “Iniciamos conversaciones con los miembros de la Corporación, porque consideramos que era importante dirimir el conflicto, y me parece que esa nueva relación va a generar confianza”, declaró el presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, al tiempo que agregó: “Esperamos avanzar esta semana con todo lo relacionado con la parte jurídica y la contratación de jugadores”.El plantel que dirige Jorge Bermúdez arribará en la tarde de hoy a Cali, tras un par de semanas de pretemporada en territorio cafetero, donde, precisamente por el conflicto de intereses de los ‘rojos’, no se pudieron realizar compromisos amistosos.“Estamos esperando que lleguen los jugadores para reunirnos con el director técnico. Estamos tratando de resolver las diferencias con el Nuevo América para luego inscribir a los otros futbolistas que han llegado al plantel”, comentó el presidente de la corporación americana, Álvaro Guerrero Yanci.Para que el América pueda continuar su despejado camino, se requiere la creación de un patrimonio autónomo, para lo cual se necesitan dos miembros de la Nueva América, dos de la Corporación y uno de la Alcaldía de Cali. Sin embargo, aunque las partes coinciden en que “hay un clima favorable”, no se ha definido la fecha para la apertura del fideicomiso que administrará al equipo.“Somos consciente de que tenemos que sacar al América adelante y firmamos entre ambas partes un acuerdo de confidencialidad”, agregó Rivas.En lo deportivoEl plantel americano, que arribará hoy a Cali para reanudar sus labores el próximo viernes, tiene previsto realizar dos compromisos preparatorios, frente a Millonarios (sábado) y Cortuluá (domingo). No obstante, el presidente Guerrero Yanci aclaró: “Nosotros no hemos solicitado partidos ante la Dimayor y si ellos los realizan, se tienen que atener a las sanciones”.Por su parte, el preparador físico de los ‘escarlatas’, el argentino Rafael Piscitello, indicó que el equipo presenta un déficit de partidos amistosos. “La pretemporada fue maravillosa, no hubo lesiones musculares y hay que destacar la disposición del grupo. Sin embargo, pensábamos iniciar el torneo con cinco o seis partidos previos, pero no tenemos ninguno. Pretendemos jugar el fin de semana contra Millonarios y Cortuluá”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad