"Cali se ahorrará $37.000 millones por no contratar en cobertura": Mineducación

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Serán 66 colegios de ampliación de cobertura los que no podrán contratar con el Municipio en 2016, por no tener un nivel superior al percentil 20 en las calificaciones de Pruebas Saber (en una escala de 0 a 100).

El Ministerio de Educación ratificó que Cali tiene 28.000 cupos disponibles en el sector oficial en los que se podrá reubicar a más de 25.000 estudiantes que ya no serán atendidos por ampliación de cobertura. Lea también: ¿Colegios privados recibirán a niños que dejarían de ser atendidos por ampliación de cobertura?

Serán 66 colegios de ampliación de cobertura los que no podrán contratar con el Municipio en 2016, por no tener un nivel superior al percentil 20 en las calificaciones de Pruebas Saber (en una escala de 0 a 100). Este parámetro lo estableció el MEN a través de decreto el.pasado mes de septiembre.

Según Víctor Saavedra, viceministro de Educación, con la reubicación de los estudiantes en el sector oficial, Cali se ahorrará $37.000 millones en contratación de cobertura.

"Lo que se ve es que esos recursos estaban desviándose del sector oficial al.privado, contratando con colegios que no eran necesarios. Esa situación hay que corregirla, pues son dineros que pueden invertirse mejor", dijo el Viceministro al término de una reunión con rectores de colegios oficiales y privados que se cumplió hoy en la Universidad Icesi.

Victor Saavedra reiteró que es necesario adelantar un plan de choque para que los estudiantes que sereubicarán puedan iniciar sus clases sin contratiempos en febrero de 2016

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad