Se agota plazo para alivios tributarios a los morosos en Cali

Se agota plazo para alivios tributarios a los morosos en Cali y el Valle

Mayo 29, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
papayazo

La Dirección de Hacienda informó que 9193 contribuyentes se han acogido a los alivios que otorga el ‘papayazo’ tributario, que inició el pasado 6 de marzo.

Especial para El País

Este miércoles, 31 de mayo, se vence el primer plazo de los alivios tributarios para morosos de impuestos de Cali y el Valle del Cauca.

En el caso del Municipio, mañana culminará el plazo para obtener el 60% de descuento en intereses de mora sobre deudas vigencia 2014 y anteriores. Esto aplica para los impuestos de predial unificado, Industria y Comercio (ICA), Megaobras y rentas varias (estampillas, avisos y tableros, delineación, entre otras).

Según el Departamento de Hacienda del Municipio se han dispuesto los Centros de Atención al Contribuyente en Metrocali, Cañaveralejo, Centro Administrativo Municipal (CAM) y los Centros de Atención Local Integrada (CALI), para que las personas puedan obtener sus liquidaciones y ser asesorados en caso de no poder pagar todas las vigencias adeudadas.

Si no puede acogerse a esta amnistía tributaria en este mes, también existe la alternativa de obtener descuentos del 40 % sobre intereses moratorios desde el 1 de junio al 29 de octubre del presente año.

“Ponerse al día es la tarea que los contribuyentes morosos deben acometer para evitar que siga creciendo la deuda por los onerosos intereses que por ley debe cobrar el Municipio y que pueda verse abocado a un embargo por incumplimiento de sus obligaciones tributarias”, manifestó un vocero del Departamento de Hacienda del Municipio de Cali.

De acuerdo con el balance preliminar de la dependencia, 9193 contribuyentes se han acogido al ‘papayazo’ en predial e ICA.

Los impuestos departamentales

En el caso del Departamento mañana también se termina el plazo de los alivios tributarios con el 60% de descuento por moras y sanciones.
Asimismo, cabe recordar que hoy martes 30 de mayo, vence la segunda fecha del impuesto automotor para las placas entre 334 a las 666.

“Hay que pagar oportunamente este impuesto para que no se vayan a hacer acreedores de intereses moratorios y sanción por no declarar en el tiempo estipulado”, indicó la directora de Rentas del Departamento, Martha Isabel Ramírez.

Los contribuyentes del impuesto automotor pueden obtener su liquidación de manera presencial o a través de internet en la página web de la Gobernación del Valle: www.valledelcauca.gov.co en el link vehículos; allí también pueden hacer su liquidación, tanto para vencimientos de los rangos de placas como de los alivios tributarios que se encuentran aplicados de manera directa en la página.

Los pagos se pueden realizar en los bancos Bogotá, Occidente y Davivienda. En el tema del impuesto automotor, el Gobierno del Valle tiene dispuestos varios puntos de atención; en Cali, en el edificio Gobernación, en el centro Comercial Carrera y en el Centro Comercial Aventura Plaza.

La directora de Rentas del Valle destacó que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva y el departamento espera superar las metas de recaudo. “Con corte al 18 de mayo el recaudo para este segundo rango de placas fue de $15.155 millones lo que significa que sumado al corte del mes de abril estamos ajustando $90.000 millones en el ingreso”, dijo Ramírez.

Para no olvidar

El ‘papayazo’ también cobija asuntos de Tránsito como el Impuesto de Circulación.

Según el Departamento de Hacienda Municipal, las personas que tienen acuerdo de pagos pasados con el Municipio también pueden acceder al ‘papayazo’, después de que se analice su estado de cuenta.

Se recomienda no dejar el pago de su obligación para última hora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad