Se acerca la Navidad y aún tiene tiempo de donar un regalo para niños de escasos recursos

Se acerca la Navidad y aún tiene tiempo de donar un regalo para niños de escasos recursos

Diciembre 18, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Campaña de regalos

Hoy ‘Un Regalo Una Sonrisa’ realizará la entrega de 120 regalos a menores atendidos por la Fundación Anciano Abandonado en el barrio Alfonso López.

Especial para El País

“Ofrecer lo mejor que podemos dar desinteresadamente es un acto simbólico que promueve un compromiso con la construcción de paz”.
Con esas palabras resaltó Carlos Ballesteros, director del grupo Juventud de la Cruz Roja, la importancia de las casi 1500 donaciones que hasta el momento ha recibido ‘Un Regalo Una Sonrisa’.

La campaña de recolección de regalos, que tiene como meta alcanzar 4000 aportes para celebrar la Navidad de niños y niñas de Cali de poblaciones vulneradas, pretende seguir impactando positivamente a familias víctimas del conflicto asentadas en la capital del Valle.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de llegar a 4000 niños y niñas, específicamente del sector de Llano Verde con muchos regalos cargados de un solo mensaje: la reconciliación. Este año, con la Mesa de Atención de Víctimas de Cali, queremos seguir impulsado esas inspiradoras historias de vida de personas que a pesar de las dificultades salieron adelante”, manifestó Ballesteros.

Una de esas grandes historias es la de Erlendy Cuero, coordinadora de la Mesa de Atención de Víctimas en el municipio y también víctima del conflicto, quien además de ser un ejemplo de resiliencia lidera un grupo de cantoras de alabados (canto cultural de las comunidades del Pacífico para despedir a un ser querido cuando muere).

Esta agrupación de mujeres que vivieron el conflicto en Buenaventura, Chocó, El Charco y Tumaco enseñan a cerca de ocho pequeñas a conservar sus tradiciones culturales.

“Si bien dejamos nuestros territorios continúa una responsabilidad de preservar las tradiciones con nuestras pequeñas que voluntariamente un día empezaron a cantar con sus madres. Ellas son tan solo una parte de los sueños que se pueden seguir cultivando con estas iniciativas”, dijo la mujer.

Según Erlendy, una ofrenda, por muy pequeña que parezca, es un garante de la convivencia pacífica de las comunidades que buscan la paz.
“Agradecemos enormemente a todas las personas que han tomado un poco de lo que tienen para ayudarnos a ser la alegría de estos niños, que no saben qué es ser una víctima, pero esperan todo lo que puede esperar un niño en Navidad”, manifestó Cuero.

Por su parte, Fabiola Perdomo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, refiere que este es un momento de la historia en el que tenemos que pensar en el otro en términos de paz.

“En el Valle del Cauca existen cerca de 500.000 víctimas, de las cuales 202.000 radican en Cali. Estas son familias que le apostaron a un nuevo comienzo lejos de sus tierras. Hoy queremos seguir invitando a los caleños a hacer sus aportes, a seguir siendo parte de la nueva vida de estas personas”, expresó Perdomo.

Para donar

Usted puede realizar la donación de juguetes nuevos para un niño o niña entre 2 y 12 años. También puede aportar con kits escolares o refrigerios.

Puede acercarse a la sede principal de la Cruz Roja Valle en la Calle 5 con Transversal 38.

Sede principal del Diario El País: Carrera 2 #24-46 y sus puntos de clasificados en la Plaza de Cayzedo: Carrera 4 #11-25, Versalles: Avenida 4 Norte #22-57, y en los centros comerciales Unicentro: Local 620 A (Edificio Pasoancho), Chipichape: Local 547 (pasillo de El Éxito), Único: Local 332 y Cosmocentro: Local 2R.

Almacenes La 14 de Calima, Cosmoscentro, Pasoancho y La Estación.
Evite donar juguetes bélicos o ropa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad