Sayco pone en aprietos al Festival Petronio Álvarez

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sayco pone en aprietos al Festival Petronio Álvarez

Sayco dice que este año deben pagarse $157 millones. La Alcaldía afirma que el año pasado la tarifa fue de $76 millones.

La secretaría de Cultura, Luz Adriana Betancourth, se mostró preocupada por el cobro para este año por parte de la entidad, debido a que la cifra es muy superior a la del año pasado.

Preocupada se encuentra la Secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourth, por el cobro de Sayco y Acinpro para este año en lo que tiene que ver con el Festival Petronio Álvarez.

Explica la funcionaria que la cotización que les envió Sayco este año dice que les cobrarán $157 millones, incluyendo $32 millones que aparecen como deuda del año pasado. 

El año pasado, dice la funcionaria, el cobro fue por $76 millones, “una cifra que dista mucho de lo que nos piensan cobrar este año. Imagínese, a esto falta sumarle Acinpro, con lo que serían $185 millones, más que lo que el evento da en premios a sus participantes ($165 millones)”. 

La Secretaria de Cultura dice que hay que tener en cuenta que la mayoría de las canciones que se escuchan en este evento son del folclor popular, en muchos casos no se conoce el compositor, otro tanto son inéditas y hay muchos de esos músicos que no están adscritos a Sayco. 

Lea también: Todo lo que debe saber para gozarse el Festival Petronio Álvarez 2016

“Estamos cursando un oficio a Sayco argumentando que la Secretaría de Cultura hace parte de la Alcaldía y que hay una norma especial que indica que cuando los eventos son públicos, del estado, y por los cuales no se cobra a los asistentes, se manejan tarifas especiales”, indicó Betancourth. 

La funcionara precisó que no hay recursos  para hacer dicho pago, pues el presupuesto se hace con base en el cobro del año anterior.

Señaló que en una reunión sostenida con Sayco les expresaron que el valor de $157 millones ya contaba con un importante descuento, pues el cobro era de $40 millones, “una cifra impensable”.

A su vez, Luz Elena Zapata, vocera de Sayco, dijo que “hicimos un acuerdo con la operadora, que es Corfecali, le hicimos un descuento muy alto a la tarifa, lo que pasa es  que tienen un saldo pendiente del año pasado”. “Les tenemos una tarifa muy especial, que no está en el manual de procedimiento, por ser un evento cultural de la Alcaldía, hay que considerar  que es un evento muy grande, de más de 200.000 personas y de seis días”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad