El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Santiago Castro renuncia a candidatura a la Alcaldía de Cali

El dirigente político, quien aspiraba a presentar su nombre en los comicios del 2015, fue nombrado nuevo presidente de Asobancaria.

5 de diciembre de 2014 Por: Elpaís.com.co

El dirigente político, quien aspiraba a presentar su nombre en los comicios del 2015, fue nombrado nuevo presidente de Asobancaria.

El pre candidato a la Alcaldía de Cali Santiago Castro Gómez anunció esta mañana que declina en sus aspiraciones de llegar al primer cargo del Municipio.Castro Gómez dijo a El País que tomó la decisión luego de conocer su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación Bancaria de Colombia, Asobancaria, uno de los dos grandes gremios del sector financiero en el país. En esa entidad reemplazará a María Mercedes Cuéllar de Martínez, quien se retira luego de más de una década de gestión al frente del gremio. Santiago Castro asumirá en Asobancaria el próximo 13 de enero.Santiago Castro, quien milita en el Partido Conservador, acompañó al presidente Santos en su primer periodo de Gobierno como director de la Aerocivil.Tras su salida de la entidad decidió postular su nombre para la Alcaldía, aunque no por el conservatismo, pues planeaba inscribirse por firmas para la contienda electoral y obtener el apoyo del partido de Unidad Nacional en torno a su nombre. Su retiro de la carrera por la Alcaldía generará automáticamente un cambio en el ajedrez político de la región , especialmente por los lados del Partido Conservador, donde Castro representaba una fuerte competencia para el ex secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín Molina. Este es el segundo gran 'peso pesado' de la política que queda por fuera de la contienda en las preliminares de la carrera electoral, si se tiene en cuenta la virtual salida del ex vice presidente de la República Angelino Garzón. Según un concepto reciente del Consejo nacional Electoral, Garzón solo puede aspirar a la Alcaldía como candidato del Partido de la U, hecho que en los mentideros políticos se considera casi un imposible, dado que el ex gobernador había renunciado a esa colectividad y su relación con el presidente Santos se resquebrajó notoriamente.

AHORA EN Cali