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Sancionarán a funcionarios del Primitivo Iglesias por celebración de cumpleaños

La medida se tomó luego de que la Defensoría del Paciente denunciara que, presuntamente, en ese hospital se habría dejado de prestar atención médica el pasado jueves por festejar un cumpleaños.

6 de mayo de 2016 Por: Redacción de El País

La medida se tomó luego de que la Defensoría del Paciente denunciara que, presuntamente, en ese hospital se habría dejado de prestar atención médica el pasado jueves por festejar un cumpleaños.

Cuatro empleados del área administrativa del Hospital Primitivo Iglesias serían sancionados en los próximos días por decorar con motivos festivos la caja del servicio de urgencias este centro asistencial, en medio de la atención a pacientes.

El anuncio lo hizo la gerente de la ESE Centro, Miyerlandi Torres, quien indicó que las medidas se tomarán después de que  la Defensoría del Paciente denunciara que, presuntamente, en ese hospital se habría dejado de prestar atención médica el pasado jueves por festejar un cumpleaños.

Lea también: Denuncian presunta negligencia en Hospital Primitivo Iglesias por celebración de cumpleaños

“Revisamos los videos de seguridad y no encontramos que el personal médico dejara a un lado sus labores, siempre se atendió a los pacientes que lo requirieron. Sin embargo, la caja sí estaba decorada con bombas y serpentinas, una situación desafortunada y que fue malinterpretada por los pacientes. Sabemos que esa actitud (decorar las ventanillas) no debió tenerse  y por la que tendremos que castigar a los funcionarios responsables”, dijo Torres.

El defensor del paciente de Cali, Alexander Camacho, denunció en primera instancia que “anoche (jueves), a las 9:30 p.m. fui notificado que en el hospital Primitivo Iglesias había problemas de atención en la sala de urgencias y, de acuerdo con cinco de los pacientes, hubo un momento en el que el cuerpo médico se dedicó a celebrar un cumpleaños y suspendió la atención y los servicios entre una hora y hora y media”.

Explicó que esta situación retrasó muchísimo más de lo usual los tiempos de espera en urgencias y los procedimientos para decantar el Triage. 

“Tanto así, que algunos de los pacientes que estaban con niños que tenían fiebre y dolor abdominal tuvieron que irse a otros centros hospitalarios”, aseguró el Defensor del Paciente, quien tildó el hecho de "reprochable”.

Cabe anotar que la Secretaría de Salud envió ayer una brigada de funcionarios que se encargaron de estudiar el presunto caso de negligencia médica.

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