Sancionan a barra de la tribuna sur del Deportivo Cali tras disturbios en Palmaseca

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

No se permitirá el ingreso a la tribuna sur del estadio de Palmaseca en los próximos tres partidos que juegue el Deportivo Cali. Conozca las otras restricciones.

[inline_video:youtube:4Lu5GX8STXQ:0:null]

Por tres fechas no se permitirá el ingreso a la tribuna sur del estadio de Palmaseca tras la pelea que se presentó al interior de la barra del Deportivo Cali en el intermedio del partido del domingo pasado. Lea también: Dos videos servirán de prueba para sanciones por pelea en Palmaseca

Así lo decidió el Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Palmira cuando terminó la reunión que realizaron en la tarde del lunes para estudiar la situación y determinar las sanciones por los hechos de violencia registrados.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Palmira, Jaime Vargas, la restricción iniciará desde el próximo partido que el Cali juegue en Palmaseca y cubrirá tanto Liga como Copa Águila.

"También se restringirá por el resto del semestre la entrada a las tribunas sur y norte elementos distintivos de las barras (trapos y banderas)", añadió el funcionario.

Asimismo, aseguró que para las tribunas oriental y occidental no se permitirá la entrada de tubos de PVC que son usados como astas para las banderas.

En dos videos difundidos en las redes sociales se puede observar cómo la pelea del pasado domingo se inicia en un sector de la tribuna sur del estadio de Palmaseca en el cual se ubica la barra Frente Radical. La Policía intenta detener la situación pero es repelida por los hinchas involucrados, quienes corretean a los uniformados con los tubos de PVC. Los disturbios continúan y se puede apreciar a varias de las personas involucradas en la pelea atacando a los demás con armas contundentes.

[inline_video:youtube:CxLhPk7hkVs:0:null]

Estas imágenes serán utilizadas por las autoridades para individualizar a las personas involucradas en la gresca. "Vamos a enviar copias de estos videos, para que sea la Policía la encargada de realizar las labores de inteligencia para identificar a estas personas", precisó el secretario de Gobierno.

Según pudo conocer El País, la pelea se originó por diferencias entre líderes de la legión 'Wild Green' integrada por jóvenes de los barrios Siloé y Alto Nápoles; y la legión 'La Unión', conformada por personas de Mariano Ramos y la Unión de Vivienda Popular.

Por su parte, la Policía informó en un comunicado que ofrece hasta cinco millones de pesos de recompensa por información que ayude a identificar a los implicados en los disturbios.

El intendente Ruben Darío Valencia, delegado por la Policía para coordinar el trabajo con las barras de los equipos de Cali, aseguró que en los próximos partidos del Deportivo Cali se aumentará el pie de fuerza y se harán controles para evitar que los miembros de la barra popular de Sur no ingresen a otras tribunas.

"Estos operativos son complejos debido a que deben hacerse de manera personalizada para evitar el ingreso de estas personas", afirmó el uniformado.

La Policía implementa operativos con una planta de entre 800 y 1.500 uniformados para cada partido dependiendo del grado de complejidad.

[[nid:443611;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/pelea-barra-deportivo-cali.jpg;full;{Los enfrentamientos en la tribuna sur del estadio de Palmaseca se presentaron al intermedio del partido entre Deportivo Cali y Jaguares por la primera fecha de la Liga Águila. Foto: Elpais.com.co}]]

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad