Sancionado el operador del MIO, GIT, por no presentar plan de mejoramiento

Mayo 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sancionado el operador del MIO, GIT,  por no presentar plan de mejoramiento

Actualmente el MÍO mueve 520.000 pasajeros en uno de sus mejores días. Los operadores del sistema piden el aumento de la demanda para llegar al punto de equilibrio. Metrocali señala que para que esto suceda, deben poner a circular los ‘buses naranja’.

Así lo indicó la Superintendencia de Puertos y Transporte aclarando que la sanción consiste en una multa de 20 salarios mínimos mensuales equivalentes a $11.790.000

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó al operador GIT Masivo (una de las empresas propietarias de los buses) con 20 salarios mínimos mensuales ($11.790.000) por no presentar el plan de mejoramiento que busca acabar con las fallas administrativas y operativas de esta entidad.Según Juan Miguel Durán, superintendente de Puertos y Transportes, la empresa ya fue notificada. "Esperamos que presenten el plan, porque por cada semana que se demoren en presentarlo, les irá sumando una multa semanal de 25 salarios mínimos mensuales ($14.737.500)".Durán dijo que actualmente están bajo la figura de sometimiento de control los operadores Unimetro, ETM y GIT Masivo, debido a que tienen problemas financieros, contables, administrativos y jurídicos, que de seguir presentándolos, pondrían en riesgo la prestación del servicio de transporte público.De acuerdo con el funcionario, GIT Masivo tenía hasta el 15 de abril para presentar el plan de mejoramiento y no lo hizo. Como se recordará, en diciembre pasado, el Supertransporte realizó un recorrido en el MÍO para verificar la calidad del servicio. En esa oportunidad, indicó el titular del organismo de control, se encontraron deficiencias en las frecuencias de las rutas.El País intentó comunicarse con el gerente de GIT Masivo, César Vergara, pero no contestó a las llamadas realizadas a su celular.

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