Sameco se alista para construir Terminal de Cabecera del MÍO

Febrero 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Norte
Sameco se alista para construir Terminal de Cabecera del MÍO

La Terminal de Cabecera Sameco estará ubicada en las avenidas 2F y 3 Norte, entre calles 67 Norte y 70 Norte. Los vecinos piden que se den a conocer los desvíos que se habilitarán con tal fin.

Los vecinos de las avenidas 2F y 3 Norte, entre calles 67 Norte y 70 Norte en Cali, donde quedará ubicada la terminal, se mostraron complacidos por el próximo inicio de esa obra. Sin embargo, también expresaron su inconformidad por falta de socialización del proyecto.

Los vecinos de las avenidas 2F y 3 Norte, entre calles 67 Norte y 70 Norte en Cali, donde quedará ubicada la Terminal de Cabecera Sameco del MÍO, se mostraron complacidos por el próximo inicio de esa obra.Sin embargo, también expresaron su inconformidad por la falta de socialización del proyecto y de los planes de desvíos que deberán empezar a funcionar en el sector una vez comiencen los trabajos.“Me parece muy bueno que se haga esa estación, porque a quienes vivimos por aquí nos servirá. Además, Sameco es un punto de encuentro con otras ciudades como Yumbo”, manifestó Henry Duque, residente del barrio Brisas de los Álamos.Por su parte, Luz Peralta, otra habitante del sector, aseguró que “no hemos recibido ninguna asesoría o socialización de la obra. La verdad, me acabo de enterar de que van a hacer eso”.Por ello, agregó que “el Municipio debería tener más en cuenta a la comunidad a la hora de hacer sus cosas”.Igual opinión sostuvo Jackeline Narváez, quien trabaja cerca al sector donde será construida la estación: “Es importante que Metrocali nos informe cómo se va a llevar a cabo la obra, porque, por ejemplo, en mi caso, si llego tarde un día al trabajo lo puedo perder, entonces es necesario conocer los planes de desvíos que se van a implementar”.Frente a estas quejas, Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali, explicó que los trabajos durarán once meses y estarán a cargo de la firma Sainc.“Se llevará a cabo la adecuación y ampliación de los carriles, la señalización y demarcación de los mismos, la construcción de plataformas de abordaje y los accesos peatonales. También se intervendrán las redes de servicios públicos, se ejecutará obras de urbanismo y paisajismo y se construirá el edificio”, precisó.El funcionario aseguró que el proyecto sí ha sido socializado con la comunidad y que por el momento no tienen planes de desvíos, ya que los mismos deben ser coordinados con Tránsito Municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad