Salvemos vidas en las vías de Palmira

default: Salvemos vidas en las vías de Palmira

Durante 30 días, el municipio enfocará sus esfuerzos en incentivar a través de la pedagogía el respeto por las normas de tránsito para así reducir los índices de accidentalidad y mortalidad en sus calles.

Salvemos vidas en las vías de Palmira

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
INFORMACIÓN COMERCIAL

Durante 30 días, el municipio enfocará sus esfuerzos en incentivar a través de la pedagogía el respeto por las normas de tránsito para así reducir los índices de accidentalidad y mortalidad en sus calles.

El cumplimiento de las normas de convivencia es la garantía para que en una sociedad prevalezcan la armonía y la seguridad. En el caso de las vías es primordial acatar todas las normas de Tránsito pues en ellas está la vida.

Justamente en el municipio de Palmira, que adolece de cultura vial, en los últimos 5 años 362 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.  Es una de las ciudades en Colombia con mayor tasa de mortalidad al registrar 28 muertos  por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio nacional es de 14 por cada 100.000 habitantes.

Una cifra alarmante que inquieta a la Alcaldía de Palmira y la motiva  a buscar soluciones en pro de reducir la cifra y traer a las calles más seguridad.  Es por eso que a través de un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial inició este 1 de diciembre la campaña ‘Salvemos vidas en las vías de Palmira’.

La iniciativa que irá hasta el 31 de diciembre busca que todos los actores viales del municipio acojan las normas de tránsito como un escudo protector para salvaguardar la vida de los demás y la propia. 

“Con este convenio intervendremos 10 cruces o tramos en donde hay mayor concentración de accidentes entre los que están: La Calle 42 con Carrera 28, Calle 47 entre carreras 28 y 39, Calle 36 entre carreras 33 y 22, Calle 23 entre carreras 23 y 27 y la zona de influencia del Centro que comprende la Calle 29 con Carrera 29, entre otro. Ahí haremos presencia para que a través de la pedagogía la gente tome conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito”, explicó Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira.

Pedagogía que irá de la mano de la autoridad, por eso si alguien es sorprendido incumpliendo las normas de tránsito serán sancionados. “Lo que prevalecerá en esta campaña es el proceso de culturizar a la gente, enseñarle sobre las normas, resolver sus dudas, haremos actividades como obras teatrales, daremos accesorios como manillas y camisetas para que las luzcan como un compromiso por el respeto a la vida, firmaremos con todos los actores viales pactos sobre el cumplimiento de las normas para que lo que predomine en las calles no sea la velocidad o las imprudencias, sino el cuidado por la vida”, expresó Ortega Samboní.

A su vez, el grupo de agentes del Tránsito, funcionarios de la Alcaldía de Palmira y todas las autoridades correspondientes harán presencia en las discotecas de la ciudad para incentivar y aplicar la frase: ‘no tome, y si va a tomar entregue las llaves’.

Esta campaña hace parte de la primera fase del convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el que se invirtieron  cerca de $500 millones  en pedagogía y cultura ciudadana.  Más adelante se realizarán las siguientes fases que comprenden una inversión de $800 millones para infraestructura (señalización, tableros, semaforización etc.), y $80 millones para capacitar a los grupos de atención y rescate para trazar una ruta de atención a las víctimas para que las ambulancias sepan por dónde deben circular y estén preparadas, asimismo para que el personal de atención sepa cómo actuar ante el accidentado.

Es de resaltar que Palmira es pionera entre las 14 ciudades de Colombia que han firmado este compromiso de velar por la seguridad en las calles y proteger la vida de conductores de carros y motos, peatones y ciclistas.  Un compromiso del que se espera todos los ciudadanos participen y lo acojan para que de hoy en adelante la vida esté por encima de cualquier circunstancia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad