Salvar a los animales abandonados, el mayor reto en la vida de esta caleña

Salvar a los animales abandonados, el mayor reto en la vida de esta caleña

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Salvar a los animales abandonados, el mayor reto en la vida de esta caleña

Carolina Arbeláez es una de las 15 ganadoras de El Reto de #PorCaliLoHagoBien. Desde los 17 años empezó su labor como rescatista animal. Piensa invertir el dinero del incentivo en comprar alimentos y medicinas para los cachorros. Súmate a #PorCaliLoHagoBien

Carolina Arbeláez es una de las 15 ganadoras de El Reto de #PorCaliLoHagoBien. Desde los 17 años empezó su labro como rescatista animal. Piensa invertir el dinero del incentivo en comprar alimentos y medicinas para los cachorros. Súmate a #PorCaliLoHagoBien

Carolina Arbeláez Almeciga lleva poco más de cuatro años rescatando a los perros y gatos que han sido abandonados en las calles de Cali. Sintió la necesidad de cuidar de estos animales desde muy pequeña, cuando le pedía a sus padres que la dejaran tener un cachorro, pues siendo hija única, llegó un momento donde se empezó a sentir sola en casa.

“La verdad no me importaba que fuera un perro callejero, y no quería solo uno; mi papá constantemente me recuerda que quería llevarme cuanto cachorro se me atravesaba en la calle”, dice Carolina, recordando cómo nació su amor hacia los animales.

Cuando cumplió 17 años empezó con firmeza su labor de rescate. En una ocasión llegó a tener 40 perros a su cuidado, quienes dependían de ella en todo sentido: vacunación, alimentación, tratamientos para desparasitar, entre otros.

De todos los perros que ha rescatado en estos años, Carolina ha adoptado cinco. “Todos ellos tienen historias muy trágicas, fueron rescatados de condiciones muy difíciles, pero ahora viven en mi casa”.

Carolina recuerda la historia de 'Negro', un perrito ciego que fue abandonado en un caño; o de 'Barbas', quien fue encerrado en una habitación durante muchos días sin agua o comida; también están 'Rocky' y 'Niña', cachorros abandonados en Acopi y el barrio El Jardín; y el último que ha llegado hasta su casa, 'Pinto', a quien atropellaron en Pradera y le “destrozaron” las patas delanteras.

“Luego de un tratamiento de cinco meses, logramos recuperarle las patas, ahora está en proceso de buscar una familia que lo adopte”, dice la rescatista de 21 años.

Carolina Arbeláez es una de las 15 ganadoras de El Reto de #PorCaliLoHagoBien. Supo de la convocatoria en las redes sociales del diario El País y no dudó en inscribirse. “Me pareció una bonita idea que quisieran mostrar el trabajo de todas aquellas personas que aportan algo bueno a la ciudad, y con la esperanza de ganar, me inscribí”, dice.

El incentivo de $500.000 que le entregará El Reto, lo utilizará para comprar medicinas, alimento, desparasitantes, en fin todo lo que lleguen a necesitar los cachorros que están a su cuidado.

“Me levanté a las 4:00 a.m. para conocer a los ganadores, cuando vi mi nombre, desperté a mi mamá y le conté que había ganado. Se me salieron un par de lágrimas pero me volví a dormir muy feliz porque 'Salomé', una perrita que encontré en la calle y tiene un tumor, también podrá recibir tratamiento”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad