Salsa al Parque se muda al antiguo club San Fernando

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Salsa al Parque se muda al antiguo club San Fernando

Salsa al Parque se realizaba en el Parque de los Estudiantes, pero el evento tuvo que trasladarse a otro lugar porque cada vez era más la cantidad de asistentes, lo que complicó la logística y organización.

La entrada al evento continuará siendo gratis, pero habrá mejoras en la seguridad y logística del aclamado evento.

Hay muy buenas noticias para los salseros. Salsa al Parque ya tiene sede y próxima fecha: el antiguo Club San Fernando y el próximo 14 de mayo.

“Luego de hacer una revisión exhaustiva de los espacios habituales en la ciudad para trasladar  Salsa al Parque, tomamos la decisión de hacer una alianza con la gente que está administrando los predios del antiguo Club San Fernando”, le dijo a El País Andrés Díaz, miembro de Nuestra Cosa Latina.

Hizo énfasis en que no quiere decir que este pierda su concepción de público. “La entrada seguirá siendo libre, solo que habrá mejores condiciones para sus asistentes”, dijo Díaz. 

Cuenta el organizador que varios sitios disponibles en la ciudad  han sido adecuados  para eventos deportivos, y que para hacer uso de  las Canchas Panamericanas, que era la mejor opción, requerían de unas pólizas que exige la Ley muy costosas.

La audición #59 de Salsa al Parque será el 14 de mayo. Por única vez se hará el segundo sábado del mes porque para el primer sábado de mayo estaba ocupado, pero a partir de junio seguirá siendo el primer sábado de cada mes. La cita será de 4:00 p.m. hasta la medianoche. Están confirmados Clandeskina Orquesta y  El Mulato y Swing Latino. El tema esta vez será ‘A eso que le llaman guaguancó’. Se programarán canciones que tengan en sus letras la palabra guaguancó. 

Habrá acompañamiento de las autoridades por sugerencia de los asistentes, se contará con zona de parqueo para 500 vehículos y motos, y con mejores condiciones de sonido y pantallas de video. Habrá ventas de comida sin riesgo de usura. 

Asímismo, la Secretaría de Cultura y Turismo aumentó su apoyo para el evento. “Ya está aprobado un presupuesto de más de $100 millones que se invertirán en la realización de trece eventos al año de Salsa al Parque. No se han hecho los desembolsos, pero para junio tendremos el aporte”, dice Díaz.  Esto permitirá  presentar orquestas en vivo y bailadores. “Es un sueño hecho realidad que todos los actores de la salsa encuentren espacios de convivencia como este”, concluye.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad