El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Salida de circulación de buses tradicionales de Cali queda aplazada nuevamente

Alcalde de Cali alertó de que la flota necesaria para cubrir la demanda de usuarios del MÍO aún no está lista, por lo que no se pueden sacar de circulación los buses tradicionales. Fecha definitiva está en veremos.

20 de noviembre de 2012 Por: Elpais.com.co

Alcalde de Cali alertó de que la flota necesaria para cubrir la demanda de usuarios del MÍO aún no está lista, por lo que no se pueden sacar de circulación los buses tradicionales. Fecha definitiva está en veremos.

La medida que determinaba la salida definitiva de lo buses tradicionales de las calles de Cali para el 1 de enero de 2013 se suspenderá hasta nuevo aviso, según lo anunció el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, este martes.De acuerdo con la manifestado por el Mandatario, los operadores de Metrocali aún no cuentan con la flota necesaria para garantizar el servicio de transporte a los caleños, por lo cual no pueden sacar de circulación a los 1.050 buses tradicionales que aún tienen licencia para trabajar."No hay posibilidad de tener los buses adicionales para el 31 de diciembre. Tenemos los chasís listos, pero montarlos puede tardarse hasta 60 días. Los operadores también necesitan la aprobación de un crédito bancario que aún no está listo, eso suma tiempo y debemos garantizar la movilidad de los caleños", explicó el Alcalde.Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, informó que desde el primero de enero del 2013 , ningún bus del sistema de transporte colectivo tradicional podría seguir circulando por las calles de Cali.En ese momento, la Presidenta indicó que la salida definitiva quedaba aplazada por que los operadores de Metrocali aún no habían adquirido los 64 buses que faltaban para completar los 911 vehículos que requiere el sistema MÍO para cubrir el 100% del transporte de la ciudad.Sin embargo, el Alcalde alertó de que 911 vehículos no serán suficientes para cubrir la demanda del MÍO en Cali y que a la luz de las proyecciones actuales se necesitarán "entre 150 y 200 buses más para garantizar la movilidad".Desde medidados del año la Secretaría de Tránsito de Cali ha realizado operativos paulatinamente para cancelar la tarjeta de circulación de los buses tradicionales y así darle paso a más rutas del MÍO.Esta iniciativa ha generado varias movilizaciones de transportadores que terminaron con daños millonarios a la infraestructura del MÍO y afectación en el tráfico de los caleños. El empalme entre los operadores del MÍO y los pequeños transportadores que deben salir de circulación requirió la participación de un delegado del Ministerio de Transporte, quien está de garante en las mesas de negociación de la adquisición de buses por Metrocali.Noticia en desarrollo...

AHORA EN Cali