Salarios atrasados en el San Juan de Dios es por deudas de las EPS: Gobernación

Salarios atrasados en el San Juan de Dios es por deudas de las EPS: Gobernación

Agosto 04, 2017 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Reunión gobernación y San Juan de Dios

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo una reunión con representantes de los trabajadores del San Juan de Dios.

Especial para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, advirtió este viernes que los atrasos en salarios de 800 trabajadores del hospital San Juan de Dios en Cali, se deben a la falta de pago de las EPS a este centro médico. 

A esta conclusión llegó la Mandataria luego de sostener una reunión con delegados de los sindicatos del centro asistencial, quienes expresaron sus quejas por la situación financiera del hospital. 

"Las EPS no hacen el giro directo", dijo la Gobernadora, al tiempo que planteó una posible salida a la crisis financiera que estaría sustentada en una conciliación de pago para el hospital reciba $2300 millones. 

"Ya les dijimos a ellos que a más tardar el miércoles estamos girando esos recursos para que les puedan pagar porque les deben tres meses de salarios”, indicó.

Amparo Muñoz, presidenta Sintrahospital San Juan de Dios Cali, dijo que es difícil la situación del hospital San Juan de Dios, pero esta solución es "una luz de esperanza". 

"Sé que los trabajadores tendrán un poquito de tranquilidad y esperanza del miércoles tener sueldo", agregó Muñoz. Indicó que pese a la situación que enfrentan los trabajadores mantienen los servicios en pleno para evitar afectaciones a los usuarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad