Salamandra, el grupo de rescate que viajó desde Cali para apoyar labores en México

default: Salamandra, el grupo de rescate que viajó desde Cali para apoyar labores en México

Se encuentran en Huaquechula, una población distante a 60 kilómetros de Puebla una de las ciudades más afectadas. Las últimas réplicas han complicado sus labores de rescate.

Salamandra, el grupo de rescate que viajó desde Cali para apoyar labores en México

Septiembre 24, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Rescatistas caleños

Diego Valencia, paramédico, y Laureano Quintero, cirujano, de la Fundación Salamandra de Cali en labores de apoyo.

Especial para El País

El grupo de rescate y apoyo médico Salamandra, que viajó desde Cali a México para brindar asistencia tras el terremoto, se encuentra en Huaquechula, una población distante a 60 kilómetros de Puebla una de las ciudades más afectadas.

“Estamos brindando apoyo en una zona muy alejadas a donde no va casi nadie. Ni la prensa. Esperanza para gente a la que nadie había ido a ayudar. Abrigo. Abrazo de solidaridad para poblaciones olvidadas”, manifestó Laureando Quintero, uno de los miembros del equipo.


Según el médico y rescatista, aún hay mucho dolor por la tragedia, mucha solidaridad mundial y los equipos de rescate internacional de países como Israel, Japón y Colombia se han concentrado en las zonas más olvidadas tras el sismo.

Explica que tras las última sismos, que se presentaron el sábado y que tuvo una intensidad de 6.1 grados, la gente se angustia demasiado y se desbordan las evacuaciones.

Lea también: Los dibujos con los que los niños mexicanos vencen el miedo a los temblores

“Estamos haciendo apoyo en una zona muy periférica donde casi no ha llegado apoyo. Se han entregado ayudas y los equipos de rescate se están concentrando cada vez en puntos más específicos. La normalidad ya reina en el 85 % de la capital y se sigue con esperanzas de rescate. Ya están en el proceso de evaluación de edificios para demolerlos o preservarlos”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad