SAE intenta desalojar nuevamente la carpa Club San Fernando

SAE intenta desalojar nuevamente la carpa Club San Fernando

Diciembre 22, 2017 - 04:24 p.m. Por:
Redacción de El País 
Club San Fernando

Actualmente, en el antiguo Club San Fernando se desarrollan eventos culturales y sociales, por parte de Event Plus. ‘Salsa al parque’ es una de las actividades. Comunidad se ha quejado por el ruido.

Archivo de El País

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, dialogó nuevamente este viernes en la carpa Club San Fernando para llegar a una concertación y que el predio sea desalojado lo más rápido posible.              

Carlos Paz, representante legal de 'Event Plus', operador de la carpa, dijo que "no es lógico pensar que faltando tres días para desarrollarse la Feria de Cali se hable un desalojo arbitrario. No tiene sentido común ni social".

La SAE busca retomar el bien que estaría siendo ocupado de forma irregular por la empresa de organización de eventos.

La medida de recuperar este bien se tomó, según explicó anteriormente a El País el vicepresidente jurídico de la SAE, Mauricio Solórzano, porque el inmueble estaría siendo ocupado y usufructuado de forma irregular desde el 2015, cuando el depositario del inmueble (la Corporación Club San Fernando) lo arrendó a la empresa de organización de espectáculos 'Event Plus'.

El representante legal de esa empresa expresó que "necesitamos que nos soliciten una entrega formal y voluntaria de al menos 90 días para llevar a cabo todas nuestras actividades".

Lea también: 13 inmuebles en Cali y Palmira que tienen ocupación irregular serán recuperados: SAE

Paz recordó que en ese lugar se generan más de 1000 empleos y que es ahí donde será el evento 'El Mejor Parche de la Feria' del 25 al 30 de diciembre, y que contará con artistas como Bobby Valentín, Gran Combo de Puerto Rico, Los Van Van de Cuba, los Hermanos Lebrón, etc.

"Es seguro que el evento se va a desarrollar, ya sea aquí o en otro lado. Las orquestas están pagas y todo el contrato listo", dijo el empresario.

El representante legal de 'Event Plus' aclaró que la organización de los eventos no se frenará por el desalojo y que seguirán generando ese tipo de espectáculos en otros espacios, en caso de ser necesario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad