Sabores de Colombia y Perú en Cali

default: Sabores de Colombia y Perú en Cali

Los días 11 y 12 de agosto, en el Hotel Intercontinental de Cali, la cocina colombiana y la peruana tendrán un mano a mano.

Sabores de Colombia y Perú en Cali

Julio 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Sabores de Colombia y Perú en Cali

Los días 11 y 12 de agosto, en el Hotel Intercontinental de Cali, la cocina colombiana y la peruana tendrán un mano a mano.

Cocina Placer 2011, evento que realizará por sexto año consecutivo Fenalco Valle los días 11 y 12 de agosto, en el Hotel Intercontinental de Cali, tendrá como invitado al Perú, cuya gastronomía fue declarada por la Unesco, en el 2007, Patrimonio Cultural de la Nación.Más allá de sus valiosos aportes alimenticios a la comida internacional, como la papa, la quinua y el camote, la cocina peruana tiene grandes representantes. Tres de ellos, Nilo Do Carmo, Marco Galdos y Julio Valdivia, compartirán con el público caleño los secretos y las recetas que los hicieron un referente en el mundo.Junto a ellos estarán los chefs colombianos Catalina Vélez, propietaria del Restaurante Kiva; Carlos Osorio, chef director de la Escuela Gastronómica Alquimia, Cocina-Estudio y jefe de servicios del Club Colombia; y Silvia Gast, especialista en gastronomía y docente de Universidad de la Sabana, entre otros. Serán dos días para disfrutar del simposio, la feria comercial, las clases magistrales, la cocina interactiva y la tarde colombo-peruana. AgéndeseSimposio Internacional. Durante dos días, en el Gran Salón del Hotel Intercontinental, expertos conferencistas y chefs peruanos y colombianos presentarán las últimas tendencias en el negocio de la gastronomía y el catering. Se realizarán catas de vinos y quesos. Y habrá clases magistrales y preparaciones en vivo. Feria Comercial. En la Terraza del Hotel Intercontinental, se exhibirán los nuevos productos y servicios de la industria proveedora del sector de la gastronomía. Habrá degustaciones, demostraciones en vivo, talleres y lanzamiento de productos. Entrada libre.Tarde colombo-peruana: El 12 de agosto, en la terraza del ‘Inter’, habrá degustaciones. Entrada libre.Se vale antojarse11 de agosto 2:30 p.m. – 4:10 p.m. Conversatorio con Marco Galdos - chef ejecutivo del Hotel Sonesta El Olivar (Lima-Perú).4:40 p.m. – 6:10 p.m. Mano a mano entre Perú y Colombia. Taller.12 de agosto11:50 p.m. – 12:40 p.m. Mano a mano entre Perú y Colombia. Taller.12:00 m – 8:00 p.m. Tarde gastronómica colombo-peruana. Lanzamiento Guía gastronómicaEl próximo 26 de julio, en la terraza del Hotel Intercontinental Cali a las 7:00 p.m., se hará el lanzamiento de la Guía de Restaurantes Cali, Destino Gastronómico, financiada por Acodrés, con el apoyo de la empresa privada y de la Secretaría de Turismo de la Gobernación del Valle. El libro contiene información en español y en inglés de más de 70 restaurantes de la ciudad, con fotografías a color y mapas de las siguientes zonas gastronómicas: Ciudad Jardín, El Peñón, San Fernando, Granada y San Antonio. Informes: 316 8787698, 6784090.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad