¿Sabías que el colibrí ronca?, profesor de la Icesi en Cali lo descubrió

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Véalo en este video. Se trata de un colibrí, de la especie Heliangelus amethysticollis.

[inline_video:youtube:pj5huCuhD_Q:0:null]

Por primera vez se registra un ave, realizando sonidos que se asemejan a un ronquido. Aunque es todo un misterio descifrar por qué lo hacen, seguir estudiando y analizando, servirá para dar a conocer aspectos fascinantes del reino animal y seguir motivando a los investigadores a explorar el por qué y el para qué de estos fenómenos. 

La capacidad para roncar de este colibrí, de la especie Heliangelus amethysticollis, fue descubierta durante una investigación dirigida por Gustavo Londoño, profesor del Departamento de Biología de la Universidad Icesi, quien asegura que el descubrimiento fue fortuito.

"Mientras se realizaba un estudio de metabolismo en aves,  el estudiante Timothy Forester, quien trabajaba como voluntario de un trabajo de campo con el profesor Londoño, observó a este ejemplar de colibrí produciendo este sonido o "ronquido" mientras mediamos la tasa metabólica a una temperatura de 10°C.

El colibrí se encontraba en torpor (cuando un animal baja mucho el metabolismo para ahorrar energía, esto ocurre en lugares fríos y normalmente durante la noche)", aseguró el profesor Londoño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad