¿Sabía usted que hay alimentos naturales para mascotas?

¿Sabía usted que hay alimentos naturales para mascotas?

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Sabía usted que hay alimentos naturales para mascotas?

Otro de los motivos que llevaron a unirse a los emprendedores dedicados a la promoción de la sana alimentación es que en Cali sus productos aún no son reconocidos. Con la red, sin embargo, pretenden organizar actividades que posicionen las marcas.

Microempresarios de la ciudad decidieron unirse con un propósito: educar a Cali sobre la alimentación responsable. Se reúnen en parques para exhibir alimentos saludables, conózcalos.

Es jueves, en la mañana, y los emprendedores saludables de Cali extienden manteles en la hierba seca, amarilla, del Parque del Perro. En una especie   de picnic improvisado comienzan a mostrar, a hablar de  sus productos. José Miguel Cortés, por ejemplo,  reparte sus jugos naturales hechos a partir de distintas combinaciones de frutas y verduras. Los hay de sabores que seguro pocos han probado, ni siquiera imaginado: manzana verde, col rizada y limón; o uno de espinaca, apio, col rizada, manzana verde, limón y pepino.   “No los licúo y, por supuesto, no les agrego agua. La técnica que utilizo se llama prensado en frío, que permite conservar al máximo las vitaminas”, dice. Jackeline Cortés, por su parte, exhibe sus conservas naturales que comercializa bajo el nombre de Nadi, lo que ha hecho que todos – amigos y clientes-  la llamen así. ‘Nadi’ es capaz de hacer dulces a partir de vegetales. “Exploro nuevos sabores y promuevo la alimentación saludable”, dice. ‘Nadi’ tiene una hija de seis años y si de algo se preocupa es que coma bien.  Y que lo disfrute. Elkin Arcos en cambio se dedica algo distinto: los alimentos saludables para mascotas. Están preparados a base de vegetales, explica, y el lanzamiento oficial será el próximo domingo 30 de agosto, cuando los emprendedores saludables de Cali organicen la Eco – quermés, un encuentro en el parque del barrio El Ingenio donde darán a conocer sus productos (también hay arepas 100% de maíz con maní por cierto) y ofrecerán talleres y charlas sobre la alimentación “responsable”. Hace unos meses ninguno de ellos se conocía entre sí, pero todo cambió justamente en un picnic que organizó una organización llamada Nuevo Aliado y que se dedica a la promoción de los buenos hábitos alimenticios.   La convocatoria se hizo por Facebook, y en ella se invitaba a un encuentro de microempresarios de Cali que se dedicaran a los alimentos naturales.   Asistieron 20. Se conocieron, conversaron, comieron y de pronto se les ocurrió una idea: crear una red de emprendedores de la comida saludable con el objetivo de ayudarse mutuamente a posicionarse, darse a conocer, establecerse legalmente como empresa, abrir nuevos mercados, pero también promover en Cali una manera de comer que no fuera en contra de la salud de las personas.      Una vez al mes, entonces, organizan un encuentro - un picnic- en alguno de los parques de la ciudad. Para participar basta llevar un alimento. Alguien de repente lleva una gaseosa, y entonces lo que se hace es leer la etiqueta, desmenuzar cada componente, y explicar por qué es más sano, por ejemplo, el agua de panela con limón. Es una manera de educar.   A futuro, es el propósito, la red pretende llevar sus productos a las tiendas de los colegios para empezar a cambiar los hábitos alimenticios de los niños y de paso, los de toda la ciudad. “Que el caleño sea  más consciente de lo que se come”, dice José Miguel Cortés mientras se lleva a la boca  otro de sus jugos: mango, jengibre y limón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad