¿Sabía que hay un decreto que prohíbe el uso, venta y distribución de pólvora en Cali?

default: ¿Sabía que hay un decreto que prohíbe el uso, venta y distribución de pólvora en Cali?

Denuncie los lugares donde se vende o desde donde se distribuye pólvora en Cali y ayude a evitar que la navidad se le convierta en un calvario a más personas.

¿Sabía que hay un decreto que prohíbe el uso, venta y distribución de pólvora en Cali?

Diciembre 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Denuncie los lugares donde se vende o desde donde se distribuye pólvora en Cali y ayude a evitar que la navidad se le convierta en un calvario a más personas.

Debido a la proliferación de vendedores ambulantes que están comercializando pólvora en la ciudad, la Secretaría de Gobierno de Cali anunció que se incrementarán los controles en diferentes sectores de la ciudad.Dicha actividad se encuentra prohibida desde el 1 de diciembre, cuando la Alcaldía de la ciudad expidió un decreto por medio del cual se restringió la distribución, venta y uso de pólvora en Cali hasta el 9 de enero de 2012.Sin embargo, en sectores como el centro de la ciudad, vendedores ambulantes están vendiendo elementos como volcanes, chispitas, culebras, totes y demás fuegos artificiales, sin ningún tipo de control, como lo pudo comprobar El País. De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca, el decreto establece multas de 20 salarios mínimos mensuales vigentes para aquellas personas que incumplan la norma, además del decomiso y destrucción de la mercancía. La funcionaria advirtió que dicha medida estima que a los padres de menores de edad que sean sorprendidos manipulando pólvora se les abrirá proceso investigativo ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.En efecto, los menores que sean sorprendidos manipulando pólvora serán puestos a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar. El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, John Arley Murillo, dijo que “inclusive los padres puede perder la patria potestad de sus hijos”.“Además de los controles que hace la Policía y los inspectores, necesitamos el compromiso de la gente para que no compre pólvora, pues de nada nos sirve sacar un decreto si no nos ayudan a cumplirlo”, dijo Eliana Salamanca.En efecto, por esta época sólo se encuentran autorizados los espectáculos controlados de fuegos artificiales. En la línea 123 se puede denunciar la venta ilegal de pólvora.Elpais.com.co lo invita a participar en el foro ¿Sabía que hay un decreto que prohíbe la venta y distribución de pólvora en Cali?. Denuncie los lugares donde se está vendiendo pólvora en Cali y ayude a evitar que la navidad se le convierta en un calvario a más personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad