¿Sabe qué está prohibido y qué no durante las elecciones para Gobernación del Valle?

Junio 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Sabe qué está prohibido y qué no durante las elecciones para Gobernación del Valle?

De izquierda a derecha. Ubeimar Delgado, de la Unidad Nacional; Francined Cano, del MÍO; y Carlos González, del Polo Democrático, candidatos a la Gobernación del Valle.

De cara a la jornada electoral en la que se elegirá al nuevo Gobernador del Valle, la Secretaría de Gobierno de Cali anunció las prohibiciones de orden público durante ese fin de semana. Ley seca inicia el sábado 30 a las 6:00 a.m.

La Ley seca y la prohibición en el porte de armas, se cuentan entre las medidas para garantizar el orden público durante las elecciones atípicas a la Gobernación del Valle en toda la ciudad de Cali.El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, al término del consejo de seguridad que se realizó este jueves.La prohibición en el expendio y consumo de bebidas embriagantes inicia a partir de las 6:00 a.m. del día sábado 30 de junio, hasta las 6:00 a.m. del lunes 02 de julio.Así mismo, el Secretario Holguín indicó que habrá prohibición de porte de armas desde las 6:00 p.m. del viernes 29 de junio, hasta las 6:00 a.m. del miércoles 04 de julio.En cuanto al tránsito de vehículos, Holguín Molina manifestó que no se permitirá el parqueo de vehículos en 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación entre las 6:00 p.m. del sábado 30 de junio y las 6:00 a.m. del lunes 02 de julio. Se exceptúan de esta medida los vehículos transportadores de la logística electoral que porte permiso del Consejo Nacional Electoral y/o de la Registraduría Nacional del Estado Civil.De igual forma los vehículos transportadores y/o expendedores de gas propano, como los que acarrean escombros y trasteos, automotores o de tracción animal, no podrán circular a partir de las 6:00 p.m. de sábado 30 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 02 de julio.Sobre la circulación de motocicletas, se prohibirá la presencia de parrillero hombre y/o mujer, inclusive menores de edad, desde las 6:00 p.m. del sábado 30 de junio, hasta las 6:00 a.m. del lunes 02 de julio.Carlos José Holguín también aseguró que para estar preparados ante posibles situaciones de violencia se decretará la alerta amarilla en la red hospitalaria del municipio de Santiago de Cali.El incumplimiento de estas medidas será sancionado con multa de hasta dos salarios mínimos y la vigilancia del cumplimiento de estas disposiciones estarán a cargo de la Policía, Ejército y los Agentes de Tránsito.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad