Rutas del MÍO suspendidas y con retrasos por paro de trabajadores de GIT Masivo

Marzo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Metrocali informó que las rutas A13C, A13A, P27D y A14A presentan retrasos, mientras que la P80A se encuentra suspendida. Trabajadores protestan en patio taller del operador.

Una ruta suspendida y varias más con retrasos fue el panorama de la operación del MÍO este lunes a causa del paro adelantado por alrededor de 200 trabajadores del operador GIT Masivo.

Así lo informó Metrocali al señalar que por tal razón fue suspendida temporalmente la ruta P80A, mientras que las rutas A13C, A13A, P27D y A14A presentaron atrasos.

Asimismo, recomendó a los usuarios de la P80A tomar las rutas alternas P21A, P47B y A07B.

La protesta es adelantada desde la madrugada de este lunes por los trabajadores que pertenecen a Sintragitmasivo en el patio taller del operador, en el sur de Cali.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial del año 2016, y alegan turnos extenuantes y cambios de programación del personal, negativa de permisos por calamidad doméstica, despidos masivos y persecusión laboral.

Daniel Mosquera, dirigente de Sintragitmasivo, señaló a Caracol Radio que el cese de actividades continuará hasta que no haga presencia el representante legal de GIT Masivo para llegar a un acuerdo

De igual forma, Edilberto Castaño, otro trabajdor en protesta, reiteró el maltrato y acoso laboral del que han sido víctimas. "No hemos tenido ningún acercamiento con representantes del operador", añadió en diálogo con Caracol Radio.

Por su parte, Enrique Wolff, miembro de la junta directiva de GIT Masivo, explicó que la empresa está al día en el pago de salarios y prestaciones sociales de los empleados, por lo que “no hay ningún motivo para el cese de actividades”. Lea también: Directivas de GIT Masivo adelantan diálogos para evitar paro en el MÍO

Además, señaló que “no es cierto que exista persecución laboral. Simplemente se aplica el reglamento de trabajo porque el principal problema que tiene la empresa es el ausentismo no justificado. Cuando se empezaron a tomar acciones en ese renglón, adujeron que hay persecución laboral”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad