Rutas del MÍO, gratis únicamente en los paraderos en vía pública

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Rutas del MÍO, gratis únicamente en los paraderos en vía pública

En las rutas troncales, se mueven 273.000 pasajeros diarios, cuando lo estimado eran 336.000. En las rutas pretroncales (donde la competencia es más fuerte) se mueven 113.000 personas, mientras que lo estimado era 451.000 usuarios.

Metrocali explicó que la gratuidad no aplica en las estaciones, donde sí se debe pagar el costo del pasaje.

Para acceder a la gratuidad (por una semana) de las cuatro rutas del MÍO (P30B, P71, P40A y P57), se deben abordar en los paraderos que están en la calle (conocidos  como pretroncales) y no en las estaciones del MÍO, donde sí se debe pagar el costo del pasaje.

Así lo aclararon en Metrocali, al explicar que en la gratuidad no aplica en las estaciones porque desde estos lugares también se acceden a otras rutas que no tienen la promoción vigente.

Actualmente, los buses llegan a los paraderos del MÍO y personal identificado de los operadores GIT Masivo, Unimetro, Blanco y Negro Masivo y ETM invitan a los usuarios a conocer las rutas y entregan información sobre cómo usar el sistema.

Lea también: Abecé sobre las cuatro rutas del MÍO que operan de manera gratuita en Cali

Este personal pasa la tarjeta por el validador de pasajes para poder realizar un control de los usuarios que accedieron a la gratuidad.

Juanita Concha, directora de Operaciones de Metrocali, indicó que las rutas P30B, P71 y P40A operan desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. La P57 opera de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Explicó la funcionaria que si el usuario tiene tarjeta MÍO puede pasarla por el validador y no le será descontado el valor del pasaje. “Con ello podrá hacer integraciones (cambio de ruta), sin costo”, anotó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad