Ruta E27 del sistema MÍO comenzó a transitar por túnel de la Avenida Colombia

Mayo 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ruta E27 del sistema MÍO comenzó a transitar por túnel de la Avenida Colombia

La ruta E27 va desde Capri hasta Menga, pasando por la Calle 5, la Avenida Colombia, la Avenida 4N y la de las Américas.

Ruta E27 pasará por el túnel de la Avenida Colombia. El sábado abrieron segundo vagón de Chiminangos. Timbres operan en toda la flota del sistema.

Desde el sábado comenzó a rodar el MÍO por la Avenida Colombia. La ruta E27, que opera con buses padrones, circulará por el túnel, mientras se realizan ajustes al carril en la parte superior del hundimiento. El recorrido de la ruta comienza (de Sur a Norte) en la estación Capri, sigue por el carril exclusivo de la Calle Quinta hasta la Manzana del Saber y allí toma el carril mixto para entrar al hundimiento. Luego toma la Avenida 4N y sale a las Américas, hasta la terminal de Menga. En sentido contrario el recorrido es similar, solo que en vez de pasar por el hundimiento toma la Avenida 2N, pasa por el CAM y Bellas Artes, para frente a Comfenalco y el Club Noel y luego retoma el carril exclusivo, hasta Capri. “Con esto se ahorra tiempo, pues evita pasar por las Carreras 13 y 15, en el Centro. Ya esta ruta deja de parar en las estaciones Petecuy, San Pedro y Santa Rosa”, señaló Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.Entretanto, Adalbert Clavijo, jefe del cuerpo de agentes de Tránsito, recomienda a los motociclistas que vengan de la zona Oeste y se dirijan hacia el Norte (Av. Sexta), no tomar el hundimiento, sino tomar el camino por el Gato de Tejada y salir a la Avenida 2N. “Esto, con el objetivo de evitar accidentes, pues las motos en el túnel deben ir por el lado derecho y para ir hacia la Sexta tienen que cruzar al lado izquierdo, lo que es peligroso”, dijo. Metrocali también anunció que comienza a circular la ruta A24, con buses naranja, que recorre los barrios Altos del Bosque, San Miguel, La Flora, Vipasa y Prados del Norte, parando en las estaciones de estos dos últimos.Timbres en toda la flotaDesde hoy se implementará el uso de timbres en toda la flota de rutas pretroncales del MÍO. Es decir, que desde hoy, cuando usted tome el bus en la calle (en una parada, no en una estación) debe ponerle la mano al bus para que se detenga. De igual manera, cuando vaya a bajarse del vehículo, debe timbrar, de lo contrario el conductor seguirá su camino y no se detendrá en la parada. Esta medida, que ya se había implementado en los buses alimentadores, ha tenido buenos resultados, pues se ha logrado una reducción aproximada del 18 % en el tiempo de recorrido, indicó Metrocali.Los usuarios deben recordar que el bus sólo se detendrá en las paradas preestablecidas por Metrocali y no en cualquier parte, como sucedía con el colectivo tradicional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad