Rubén Darío Materón fue ratificado como director de la CVC

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Rubén Darío Materón fue ratificado como director de la CVC

Rubén Darío Materón, director de la CVC.

El funcionario fue elegido por unanimidad entre una lista de 12 aspirantes y estará en la dirección hasta el 2019.

Rubén Darío Materón, actual director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, fue ratificado en su cargo este jueves.

Tras la elección por unanimidad de la Junta Directiva de la Corporación, Materón estará al frente de la CVC hasta el 31 de diciembre del 2019.

Materón fue elegido de una lista de 12 candidatos, entre los que se encontraban Carlos Arturo Castillo, Carlos Eduardo Calderón, Carlos Hernando Navia,  Claudia Cardona Campo, Daniel Felipe Rodríguez, Humberto Swann Barona, Jesús Felipe Cifuentes, María Jazmín Osorio,  Martín Gerardo Tobar, Otto Polanco Rengifo y Rafael Hugo García.

El funcionario había sido ratificado en el cargo en febrero de este año, después de ser director encargado, tras el retiro de Óscar Libardo Campo, quien fue removido del puesto por cumplir la edad de retiro forzoso.

Materón se había desempeñado como Director Técnico Ambiental de la CVC y estuvo al frente de importantes proyectos como la recuperación del jarillón del río Cauca en Cali, obras de control de inundaciones en los ríos de Cali, además de proyectos estratégicos como los embalses de regulación y el corredor de conservación del río Cauca en coordinación con expertos holandeses.

Es ingeniero civil de la Universidad del Valle con especialización en administración de empresas de la construcción de la misma universidad, además de estudios de gerencia de transportes y medio ambiente en España y Suecia.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad