Rodrigo Guerrero reveló segunda parte de su gabinete

Rodrigo Guerrero reveló segunda parte de su gabinete

Diciembre 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Rodrigo Guerrero reveló  segunda parte de su gabinete

Clara Luz Roldán, antigua contendora de Rodrigo Guerrero en las elecciones, será la nueva secretaria de Recreación y Deporte de la ciudad.

El alcalde electo de Cali ya tiene lista la mayor parte del equipo que lo va a acompañar durante su gobierno. COnozca quienes estarán a cargo de las carteras de Deporte, Infraestructura, Planeación, Cultura, Clopad y Atención Afro.

El alcalde electo de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien se posesionará el próximo 1 de enero, dio a conocer ayer nuevos nombres de los integrantes del gabinete que lo acompañara durante su administración.En este nuevo grupo de colaboradores hay dos mujeres, entre ellas la ex candidata a la Alcaldía de Cali por el Partido de la U Clara Luz Roldán, y profesionales de amplía experiencia en temas de ciudad.Al igual que lo anunció el pasado martes, cuando dio a conocer los primeros miembros de su equipo de trabajo, el Mandatario electo reiteró su compromiso “de avanzar hacia una Cali incluyente y de oportunidades”, al designar representantes de diferentes sectores, incluidos los afrodescendientes, que tendrán una importante participación en su gobierno.¿Quiénes son?Óscar Armando Pardo Aragón, quien ocupará la Secretaría de Planeación, que tiene una amplia experiencia en los sectores público y privado. Este ingeniero civil experto en urbanismo y quien cursa un phD en administración con énfasis en estrategia en Tulane University.Pardo indicó que su nombramiento representa un honor y un reto grande de lograr que la ciudad tenga visión de futuro y de largo plazo, para que sea atractiva para la inversión.Miguel Antonio Meléndez, secretario de Infraestructura. Ingeniero civil y especialista en administración. Tiene experiencia en los sectores privado y público.Meléndez fue presidente de Metrocali, secretario de Vivienda, presidente de Camacol Valle; también ocupó importantes cargos en importantes firmas constructoras de la región.Sandra de las Lajas Torres Paz ocupará la Secretaría de Cultura. Es etnobióloga de la Univalle con varias maestrías y actualmente cursa un doctorado en educación. Se desempeña como asesora de capital humano para el Programa Afrocolombiano de la Presidencia de la República.Clara Luz Roldán estará en la Secretaría de Deportes. Esta administradora de empresas y con varias especializaciones es concejal de Cali, renunció a su candidatura a la Alcaldía para apoyar a Guerrero. Ha ocupado importantes cargos en la empresa privada y el sector público, entre ellos secretaria de Bienestar Social de Cali.El Alcalde electo también designó como director del Clopad al actual secretario de Gobierno del Valle, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien es abogado con dos especializaciones.También se nombró como asesor para la Inclusión de la Población Afrodescendiente al economista Carlos Augusto Viáfara López.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad