Robo de faroles ensombrece la Avenida Colombia en el oeste de Cali

Febrero 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Juan Fernando Guerrero V./ Especial para Vivir Oeste
Robo de faroles ensombrece la Avenida Colombia en el oeste de Cali

Así lucen las farolas de la Avenida Colombia, luego de que los delincuentes realizaran maniobras para desprender las estructuras instaladas allí.

Unos 60 faroles colocados recientemente sobre la orilla del río Cali han sido hurtados por los delicuentes. Vecinos reclaman mayor vigilancia en el sector.

Un problema delictivo que afecta a toda la comunidad del Oeste preocupa principalmente a quienes se mueven en el transcurso del día y la noche sobre la Calle 1 Oeste: las farolas recientemente colocadas sobre la orilla del río Cali, a la altura de la Avenida Colombia, han ido desapareciendo. Quien quiera confirmar dicha situación puede darse una caminada entre los edificios Comcel y La Tertulia y lo descubrirá. Me hace creer la mala fe que los pareles que sostienen los faroles están mimetizados con el follaje de algunos arbustos. Hace varios días llamé a Megaproyectos informando de esta anomalía, pero hasta el momento no se ha tomado ningún correctivo. Espero que con la presente denuncia los ladrones no sigan actuando en contra de la estructura pública de la ciudad o, al menos, que los responsables de la tranquilidad en la capital del Valle tomen medidas urgentes y radicales para evitar que los dueños de lo ajeno, en este caso bien público, sigan pisoteando los intereses colectivos. Ya es hora de que en Cali se respete lo que es de todos.RespuestaVivir Oeste habló con Germán Padilla, gerente técnico de Megaproyectos, quien se manifestó “realmente indignado con el problema”.“Desde que tuvimos conocimiento de lo que estaba ocurriendo con las farolas hemos ido al lugar a reponerlas y reforzarlas, pero los robos persisten”, explicó.Agregó que “en el último recorrido que hicimos contamos 60 farolas que faltaban y no me explico cómo es que nadie se da cuenta cuando se las están robando, si los ladrones tienen que utilizar hasta segueta para poder llevarse la estructura”.Según Padilla, el delito se comete en un tiempo no menor a diez minutos.Indicó que, por tal razón, ya le ha enviado notificación a la Alcaldía, la Secretaría de Infraestructura Municipal y la Policía Metropolitana, informando la situación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad