Roban pararrayos de Cristo Rey avaluado en 19 millones de pesos

default: Roban pararrayos de Cristo Rey avaluado en 19 millones de pesos

El pararrayos había sido instalado luego que el monumento sufriera averías producto de varios rayos que le cayeron el año pasado. La próxima semana se instalará uno nuevo.

Roban pararrayos de Cristo Rey avaluado en 19 millones de pesos

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Roban pararrayos de Cristo Rey avaluado en 19 millones de pesos

El parrarayos fue instalado en una estructura de 26 metros que está a un costado del monumento Cristo Rey. El delincuente tuvo que subir la estructura metálica para retirar el dispositivo circular avaluado en $19 millones.

El pararrayos había sido instalado luego que el monumento sufriera averías producto de varios rayos que le cayeron el año pasado. La próxima semana se instalará uno nuevo.

El pararrayos de Cristo Rey, avaluado en 19 millones de pesos, fue robado por desconocidos del lugar donde estaba localizado a cuarenta metros de distancia del monumento. Lea también: Así se ve el monumento a Cristo Rey después de su remodelación.

Fernando Marín, director de la Corporación para la Recreación Popular, confirmó el hecho y dijo que Mapfre, aseguradora de Cristo Rey y otros bienes del Municipio, aprobó la instalación de un nuevo pararrayos. 

"Yo creo que a finales de la semana entrante ya está instalado el nuevo pararrayos de Cristo Rey", dijo Marín. 

La Corporación supo del hurto el pasado 1 de abril durante una visita al monumento. Sin embargo, fue hasta hoy que se conoció lo sucedido. 

"A mi me tocó prescindir del vigilante que estaba allá porque tenemos muchas dudas de cómo se pudo perder eso. Él explicó que la noche anterior (31 de marzo) había escuchado ladrar los perros pero pues no salió y ahí posiblemente fue que se lo robaron", dijo el Director de la Corporación para la Recreación Popular. 

"El pararrayos robado era un dispositivo pequeño en forma circular que estaba en la punta de una varilla de cobre a una altura de 26 metros y tenía un radio de cobertura de cien metros", dijo Marín.  

Cristo Rey sufrió averías en su cabeza producto de varios rayos que le cayeron el año pasado, por eso se hizo necesaria la instalación de este dispositivo. 

Las obras de restauración consistieron en la adecuación de una parrilla metálica con la forma de la frente que se adaptó en la zona del daño con resina hepóxica y luego se realizó un fundimiento con concreto.

Además se pulió la superficie, eliminando las marcas de la última restauración que alteraba el monumento.

[[nid:387936;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/cristo-rey_0.jpg;full;{La escultura más famosa de Cali está estrenando apariencia, después de la restauración de su cabeza, la cual se vio afectada por unos rayos que le cayeron en enero del año pasado. Vea cómo quedó de renovado.Video: Jhonatan Herrera, Carlos Salinas y Oswaldo Páez | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad