Cali rinde homenaje a Jairo Varela, bautizando con su nombre a la Plazoleta Caleñidad

Cali rinde homenaje a Jairo Varela, bautizando con su nombre a la Plazoleta Caleñidad

Agosto 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cali rinde homenaje a Jairo Varela, bautizando con su nombre a la Plazoleta Caleñidad

En por lo menos cuatro meses entraría en funcionamiento parcial la Plazoleta de la Caleñidad, que se construye frente al Centro Administrativo Municipal, CAM.

Cali rendirá homenaje al creador del Grupo Niche bautizando como Jairo Varela a la Plazoleta de la Caleñidad. Petronio Álvarez, Festival Mundial de Salsa y Feria de Cali también rendirán honores a Varela.

Jairo Varela. Ese será el nombre que tomará la Megaobra hasta ahora conocida como Plazoleta de la Caleñidad, que se construye actualmente frente al Centro Administrativo Municipal CAM, en el centro de Cali y la cual esperan poner al servicio de la ciudadanía el próximo mes de septiembre.Así lo informó el viernes en el Hemiciclo del Concejo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien manifestó que es una manera de brindarle un homenaje al compositor y músico chocoano, fallecido el pasado miércoles en el sur de Cali.La iniciativa propuesta por el Concejo Municipal y por la asociación de orquestas profesionales del Valle del Cauca Promusival, cuyo socio y fundador fue Jairo Varela Martínez, fue acogida por la Alcaldía de Cali, la cual determinó que dicho espacio llevará el nombre de este reconocido artista fundador también del Grupo Niche.“Allí queremos ponerle una estatua de Jairo Varela. Además, queremos que el 25 de diciembre comencemos la Feria de Cali ubicando a todas las orquestas de salsa de la ciudad, que son más de 100, para que se agrupen y toquen ese día el ‘Cali Pachanguero’ que es nuestro segundo himno, reconocido en todo el mundo”, concluyó el alcalde Guerrero Velasco. Además se anunció que en el Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, que inicia la próxima semana y en el Festival Mundial de Salsa, que se realiza en septiembre, continuarán los homenajes a Jairo Varela.La secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, María Helena Quiñónez, anunció que la programación cultural preparada por su despacho para lo que queda de este 2012, las principales actividades se organizan en honor a Varela, no solo por su aporte a la música, sino por ser un ‘hijo’ del Pacífico colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad