Ribera del río Cali está cada vez más linda

default: Ribera del río Cali está cada vez más linda

En las últimas siete semanas han sido recuperados por lo menos 1.500 metros cuadrados de zonas verdes, a través del proyecto ‘Cali, un jardín’, que tiene un costo de $1.990 millones y es liderado por la Alcaldía y el Zoológico de Cali. Trabajos estarán listos en diciembre.

Ribera del río Cali está cada vez más linda

Septiembre 17, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En las últimas siete semanas han sido recuperados por lo menos 1.500 metros cuadrados de zonas verdes, a través del proyecto ‘Cali, un jardín’, que tiene un costo de $1.990 millones y es liderado por la Alcaldía y el Zoológico de Cali. Trabajos estarán listos en diciembre.

La ribera del río Cali está cambiando de cara. En las últimas siete semanas han sido recuperados por lo menos 1.500 metros cuadrados de zonas verdes, a través del proyecto ‘Cali, un jardín’.Es así como ya se han sembrado plantas y flores de diferentes especies, como los guamos y lirios que hacen parte del jardín que está tomando forma frente al Supermercado Súper A.La iniciativa, que tiene un costo de $1.990 millones, es liderada por la Alcaldía y el Zoológico de Cali. El proyecto tiene el objetivo de cubrir 3,5 kilómetros de la ribera del río Cali, que van desde el puente Santa Rita y Santa Teresita hasta el retorno después del hotel Intercontinental.María Clara Domínguez, directora del Zoológico, dijo que “estamos tratando de hacer jardines tipo Zoológico, con plantas tropicales y de fácil mantenimiento. Nos hemos caracterizado por contar con una diversidad de especies de hojas grandes, así como gran variedad en el colores”.Domínguez informó que el miércoles se hizo un recorrido por los lugares donde se está trabajando.“Todavía hay unas partes con claros y decidimos sembrar más plantas, queremos que por ambos lados del río se vea mucha vegetación”, precisó.A finales de este año se tiene programado entregar el proyecto a la ciudad. Para esa fecha, además del embellecimiento de las riberas por ambas márgenes y planes de riego, deben estar listas las obras de intervención en el Obelisco y en la Tertulia. En estas zonas se construirán jardines especiales, uno de ellos de orquídeas.Por su parte, Marcela Patiño, primera dama del Municipio, dijo que “el proyecto es para la vida, es por una Cali verde y fresca”.Asimismo, aseguró que también con la intervención de separadores viales, corredores del MIO, zonas verdes y parques, ‘Cali, un jardín’, busca brindar a los caleños espacios con diseños estéticos y armoniosos para el goce de los sentidos de todos los caleños y visitantes”.La comunidadHernán Espinosa, vecino del sector, dijo que “el proyecto es muy bueno, porque va a oxigenar a Cali y también va a poner a las personas en contacto con la naturaleza”.Por su parte, Arnold Steven, visitante del Oeste, expresó que “la iniciativa va a beneficiar a las personas que hacen ejercicio por estos senderos, ya que van a tener una mejor vista”.Miembros del Club de Jardinería de Cali manifestaron que sería bueno que sembraran flores moradas y amarillas para que resalte el río Cali y se vea colorido.Dato claveLa Directora del Zoológico hizo un llamado a las personas para que cuiden las obras que se están realizando también en los andenes, especialmente a quienes parquean vehículos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad