Revocan fallo que suspendía el pico y placa a los 6:00 a.m. en el sur de Cali

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Sin embargo, el secretario de Tránsito dijo que la medida ya no estará vigente y futuras decisiones dependerán de la nueva administración.

[[nid:476371;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/pico-y-placa-en-el-sur-de-cali-interna.jpg;full;{Fotografía: Hroy Chávez | El País}]]

El juzgado civil del circuito de Cali revocó en segunda instancia el fallo que ordenó suspender la medida del Pico y Placa, implementada a las 6:00 a.m. sólo para el sur de la ciudad.

Así lo dio a conocer este viernes el secretario de Tránsito Alberto Hadad, quien informó que pese a que el Juzgado deja sin piso la tutela inicial, la medida ya no se aplicará porque los colegios y universidades están de vacaciones.

"Una pareja buscando el bien particular sobre el general me pusieron una tutela ante el Juzgado Octavo Civil Municipal de Cali, pero el Juzgado Civil del Circuito de Cali revocó la sentencia. Fui objeto de críticas de todos los expertos de movilidad y de otras personas, pese a que muchos me apoyaron y dijeron que la medida se necesitaba, como me lo dijo la gente del sur", manifestó Hadad.

La tutela fue interpuesta a finales de octubre por los ciudadanos Liliana Herrera y Hermes Loboa Ospina, padres de familia que argumentaron una vulneración a los derechos de sus hijos, quienes deben ingresar a sus colegios una hora más temprano.

Además se recibieron once tutelas más en la Secretaría de Tránsito.

En respuesta a esa tutela, el juzgado le ordenó a la Secretaría suspender inmediatamente el pico y placa desde las 6:00 a.m. en el sur de la ciudad, lo cual se hizo efectivo desde el 28 de octubre.

El pico y placa desde las 6:00 a.m. para un perímetro del sur fue la última medida que implementó Hadad para mejorar la movilidad hacia la zona de colegios y universidades, después del fallido 'par vial'.

En ese entonces, Hadad dijo "con mucho pesar se tiene que suspender la medida que había dado un resultado muy positivo; en un día salieron de circulación 15 mil carros y todo el mundo llegó a sus clases y la gente del sector estaba contenta".

Pese al fallo del juzgado, Hadad dijo que el pico y placa queda como opera en la actualidad y que las futuras decisiones sobre ese sector de Cali quedan en las manos de la próxima administración.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad