Revocan devolución de 851 mil metros cuadrados del Club Campestre al Municipio

Mayo 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Revocan devolución de 851 mil metros cuadrados del Club Campestre al Municipio

Por encontrar que no se garantizaba el debido proceso, la Alcaldía de Cali revocó la resolución que definía los linderos del Club Campestre y obligaba la restitución de 800 hectáreas a favor del Municipio.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se declaró impedido para conocer el caso y nombró como alcalde 'ad hoc' al magistrado Rubén Darío Henao.

La resolución emitida el pasado 30 de diciembre de 2011, firmada durante la Administración de Jorge Iván Ospina, que ordenaba cancelar la inscripción catastral de un lote de más de 851.560 metros cuadrados, a nombre del Club Campestre para restituirlo al Municipio, fue revocada ayer por la Subdirección de Catastro de Cali. Según la jefe de la dependencia, Sandra Samacá, “encontramos inconsistencias luego de realizar un estudio técnico en Catastro sobre la tradición, titulación y áreas que dieron soporte a la resolución emitida el año pasado. Por eso se revocó la resolución”.Según la investigación adelantada, un tercero aparece en la tradición de los terrenos cuestionados. Se trata de una sociedad conformada por los hermanos Garcés, quienes también fueron dueños de predios que limitaban con las haciendas San Joaquín y La Buitrera.Por ello, la Administración resolvió dejar en manos de un juez la definición de los linderos del Club Campestre, que determinará, de paso, si el Municipio es propietario de 851.560 metros cuadrados que tiene hoy el Club. A juicio de la señora Samacá, no es competencia del Catastro el definir cuáles son los linderos de un bien. “Nosotros sólo somos un censo inmobiliario”. El director Jurídico de la Alcaldía, Javier Pachón, indicó que “las actuaciones de esta Administración estarán ajustadas a derecho, porque no se trata de darle gusto a los propietarios del Campestre o a quienes reclaman los terrenos como propiedad del Municipio”.El abogado del Club Campestre, Iván Ramírez Württemberger, dijo que no se podía esperar otra cosa de un gobierno que es respetuoso del Estado de Derecho.Frente a la decisión de la Administración de dirimir el conflicto en los estrados judiciales, el representante del Campestre indicó que “tenemos la tranquilidad que nos dan los títulos sobre la propiedad del club que definen su ubicación exacta y sus linderos”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad