Revisarán multas por transitar a menos de 80 km/h en la Autopista y la Cañasgordas

Revisarán multas por transitar a menos de 80 km/h en la Autopista y la Cañasgordas

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Revisarán multas por transitar a menos de 80 km/h en la Autopista y la Cañasgordas

El incremento en el límite de velocidad solo aplica para la Autopista Sur y la Avenida Cañasgordas.

Quienes fueron sancionados desde el 10 de enero de 2016 hasta la fecha en estas dos vías, podrán controvertir la sanción. Cada caso será tratado de manera individual.

Los conductores que fueron multados por manejar a una velocidad mayor de 60 kilómetros por hora e inferior a 81 kilómetros por hora en la Autopista Sur (entre la Calle 70 y la Carrera 76) y la Avenida Cañasgordas (entre la Carrera 125 y el límite con Jamundí), entre el 10 de enero y el 18 de abril del 2016, podrán controvertir la sanción.

Así lo estipuló la Secretaría de Tránsito, que instó a los conductores a acercarse a sus instalaciones a hacer el trámite, pues estos casos “tendrán un tratamiento individualizado orientado a la eliminación de la fotomulta”.

Cabe anotar que el límite de velocidad en la Autopista Sur y la Avenida Cañasgordas aumentó de 60 kilómetros por hora a 80 kilómetros por hora desde el 13 de enero, cuando el alcalde de Cali, Norman Maurice Armitage, tomó la decisión para mejorar los desplazamientos sobre esos corredores viales y disminuir las multas por exceso de velocidad.

El titular de Tránsito y Transporte Municipal, coronel Nelson Rincón, dijo que sobre estos ejes viales “el comportamiento de los conductores ha sido bueno. Las fotomultas móviles fueron recogidas porque se convirtieron en un negocio y la medida se mantiene. No podemos pensar en dinero sino en la protección de la vida”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad