El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Reubicarán a 600 familias del jarillón del río Cauca

Las familias de Brisas de Nuevo Amanecer y La Laguna del jarillón del río Cauca que fueron censadas en noviembre y diciembre de 2010, a causa de la ola invernal, serán subsidiadas y reubicadas por la Secretaría de Vivienda de Cali.

9 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co

Las familias de Brisas de Nuevo Amanecer y La Laguna del jarillón del río Cauca que fueron censadas en noviembre y diciembre de 2010, a causa de la ola invernal, serán subsidiadas y reubicadas por la Secretaría de Vivienda de Cali.

Las familias de Brisas de Nuevo Amanecer y La Laguna del jarillón del río Cauca que fueron censadas en noviembre y diciembre de 2010, a causa de la ola invernal, serán subsidiadas y reubicadas por la Secretaría de Vivienda de Cali. Son cerca de 600 familias que serán desalojadas y reubicadas en la etapa 5 del proyecto habitacional Potrero Grande, donde 67 de ellas, que se encuentran en situación de desplazamiento, recibirán 200 mil pesos por parte del Municipio, durante tres meses, para que residan en la zona. “Protegemos las vidas de estas personas que se encuentran en una zona de alto peligro, además de salvaguardar el futuro del río, del que aún no tenemos conciencia y sólo en situaciones de catástrofe recordamos la importancia de cuidar la naturaleza”, manifestó Germán Libreros, secretario de Vivienda encargado. En el proyecto de Potrero Grande se construirán 728 nuevas viviendas, que recibirán a estas familias, como también se dispondrá del proyecto de Altos de Santa Elena, para albergar otras 1.300 familias del jarillón, de la zona de ladera y de La Buitrera. Por otro lado, continúa el proceso para las diez familias que fueron procesadas por invasión de tierras. Al respecto, el Secretario de Vivienda (e) informó: “Son doce personas a las cuales se les había dado solución de vivienda, seis de ellas en Puerto Nuevo y las otras seis en Brisas del Cauca. Estas ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación, porque se encontraban residiendo en el jarillón”. De esta manera, la Alcaldía de Cali, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, trabajan para dar solución real a las necesidades de población vulnerables, especialmente aquella en situación de desplazamiento.Cabe recordar que el pasado 20 de abril se firmó un convenio entre CVC y Alcaldía de Cali para realizar las obras de mitigación y reducción de riesgos en el jarillón del río Cauca y la zona de ladera de la capital del Valle del Cauca.La iniciativa para la recuperación del jarillón busca controlar la erosión en la margen izquierda en el sector de Desepaz y Paso del Comercio, reforzar la estructura del jarillón de Desepaz, retirar escombros de la berma del río, talar árboles y controlar la hormiga arriera.

AHORA EN Cali