Retomarán obras del Parque Lineal del río Cali tras paro por atraso en pagos

Retomarán obras del Parque Lineal del río Cali tras paro por atraso en pagos

Agosto 14, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
río Cali obras

Según la Secretaría de Infraestructura, las obras del parque lineal río Cali están en un 70 % de ejecución.

Archivo de El País

Este martes se deberán reanudar e intensificar los trabajos civiles en el parque lineal río Cali, sobre la Avenida 2N, entre calles 15 y 25, obra que muestra un avance del 70 % y tiene un retraso en su entrega de 17 meses.

Según el secretario de Infraestructura y Valorización, Marcial Quiñones, durante los últimos días se habría presentado una suspensión de las labores por cuenta del atraso en el pago de los compromisos salariales de los trabajadores por parte del contratista de la obra.

“Ya me reuní con los contratistas y ellos se comprometieron a organizar el pago de los operarios y a reiniciar los trabajos en todo el parque. En esta obra solo está pendiente el 30 % y tienen que entregar los trabajos entre la Clínica de los Remedios y la Torre de Cali este año a como dé lugar”, advirtió el funcionario.

Hasta el momento, en el parque lineal río Cali se ha realizado parte de los paseos peatonales, bancas y labores de paisajismo.

Quiñones añadió que uno de los asuntos pendientes en este proyecto es la implosión del puente de la Calle 21 entre Carrera 4 y Avenida 2N (que comunica con el comando de la Policía), pues aunque estaba pensada realizarse este mes, dicha decisión está evaluándose con el alcalde Maurice Armitage, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y los contratistas a cargo de los trabajos.

“La Calle 21 es una vía muy importante, sobre todo en el fin de año, cuando hay Feria de Cali. Ese puente hay que dinamitarlo para poder demolerlo, pero esto conlleva problemas ambientales y el Dagma nos ha dicho que los elementos del puente no pueden caer al río Cali. Por eso vamos a diseñar unos soportes especiales para que los residuos no lleguen al afluente. Estamos en mesas de trabajo con los contratistas y el Alcalde para analizar si los tiempos cuadran para terminar y poner en funcionamiento el puente en diciembre; si esto no es así, ese trabajo se pospone para el próximo año”, afirmó el Secretario de Infraestructura y Valorización Municipal.

Cabe anotar que, en su inicio, esta megaobra tenía un costo de $19.743 millones, pero se hicieron adiciones por $9100 millones para completar trabajos de refuerzo y reconstrucción del puente de la Calle 21.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad