Retiran publicidad política irregular en varios puntos de Cali

Retiran publicidad política irregular en varios puntos de Cali

Julio 31, 2017 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País 
Publicidad pendones

La publicidad retirada es decomisada y se realiza el reporte ante la Policía, indicó la Alcaldía de Cali.

Especial para El País

La Alcaldía de Cali ha desmontado en las últimas horas 17 pasacalles con publicidad política, ubicados en puentes peatonales y sectores concurridos de la Calle 5, Autopista Suroriental y Avenida Ciudad de Cali. 

Según Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, ayer se retiraron 11 pasacalles - algunos de ellos con mensajes alusivos a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle por el partido Liberal, y este lunes en la mañana se han desmontado seis más en el oriente de la ciudad. 

"Vamos a trabajar arduamente para no permitir que se infrinjan las normas. Estos pasacalles retirados son decomisados y se realiza el reporte ante un inspector de la Policía, que adelantará las investigaciones necesarias y proferirá la multa correspondiente en el marco del nuevo código de esa institución", dijo. 

De acuerdo con la nueva reglamentación, que desde este martes aplicará las sanciones económicas, por instalar pasacalles y pendones hay multas desde 1 hasta 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Lea también: Buscan reglamentar publicidad exterior en Cali

Jalil reiteró que la publicidad exterior visual consistente en pasacalles, pendones, avisos, pancartas, está prohibidas en la ciudad. "Tenemos un grupo de 15 personas en dos frentes de trabajo, que recorren la ciudad en búsqueda de este tipo de infracciones", añadió. 

Puntualizó que los controles están a cargo del Departamento Administrativo de Planeación y el control le corresponde a la Unidad de Publicidad Exterior Visual.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad