Restaurantes caleños, galardonados en los premios La Barra Arroz Castellanos

Abril 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Restaurantes caleños, galardonados en los premios La Barra Arroz Castellanos

Martha Jaramillo propietaria del restaurante Ringlete.

Conozca a los ganadores 2016 de los premios La Barra, especializados en el sector restaurador.

Más de 300 empresarios de cinco regiones del país fueron nominados en los Premios La Barra Arroz Castellanos, que se entregaron esta semana en Bogotá. 

Compitieron en categorías como: mejor restaurante, mejor restaurante de comida típica colombiana, mejor nuevo restaurante, chef revelación, mejor chef, mejor restaurador y restaurante revelación, entre otros, para obtener el aval la excelencia gastronómica en Colombia.

30 jurados por región, 150 en total, fueron los encargados de postular y escoger a los ganadores de zonas  como los Santanderes y Boyacá, Suroccidente y Pacífico, Antioquia y Eje Cafetero, Caribe, y Centro. 

El restaurante de cocina vallecaucana Ringlete, de Martha Jaramillo, ganó en la categoría ‘Mejor Restaurante de Cocina Tradicional Colombiana’. Mansión Del Río Cali,  se llevó  el galardón en la categoría ‘Mejor Propuesta de Vino de Sur occidente y Pacífico’.  Juan Valdez fue ‘Mejor Propuesta de Café’ en todas las regiones excepto Antioquia y Eje Cafetero.  

El Falso Olivo ganó a  ‘Mejor Restaurante’ y ‘Mejor Restaurante a Manteles’. Zahavi, del barrio San Antonio, ganó a ‘Mejor Propuesta de Pastelería’ y Hacienda del Bosque ganó como ‘Mejor Nuevo Restaurante’.

Como ‘Mejor Restaurante Casual’ fue seleccionado  Tortelli, mientras La Sanduchería se llevó el de ‘Mejor Restaurante de Comida Rápida’.

Para las categorías ‘Mejor Restaurador’ y ‘Mejor Chef’ la ganadora fue Vicky Acosta, de Platillos Voladores y el ganador de la categoría ‘Mejor Chef Revelación’ fue Luis Carlos Bonilla, del restaurante Zumaia.

Los mejores de Colombia

En los premios La Barra 2016, también  se hizo entrega de reconocimientos especiales en categorías como: ‘Toda Una Vida de Trabajo’, para Adolfo Podestá, del Restaurante Podestá de Medellín. Four Seasons Casa Medina, de Bogotá, recibió el premio a ‘Mejor Hotel de Colombia’.

Y en la categoría ‘Mejor Sommelier’, se premió a Óscar Santos del Hotel Santa Clara, Cartagena de Indias.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad